lunes, 15 de septiembre de 2014

México reprograma deportación de hondureños a causa de festejos de independencia


Las deportaciones vía terrestre y vía aérea ya superan los 56 mil repatriados entre enero y lo que va de septiembre.
Autor del artículo: Proceso Digital/D19 / Lunes, 15 Septiembre 2014-16:01
Corinto, Cortés - A causa de los festejos patrios, las autoridades mexicanas reprogramaron la deportación de hondureños proyectada para este lunes, informó una fuente de un organismo de socorro.

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña que asiste a los deportados en la frontera de Corinto, indicó que el envío de autobuses con deportados hondureños que estaba programado para este día fue reprogramado para mañana martes.
Aunque no especificó cuántos autobuses llegarán mañana aseguró que en los mismos se transportarán hondureños menores de edad deportados ya que este día al igual que los miércoles y viernes las autoridades aztecas programan deportaciones de menores acompañados por un adulto.
Las deportaciones vía terrestre y vía aérea ya superan los 56 mil repatriados entre enero y lo que va de septiembre, según cifras del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
Lo anterior supone un crecimiento solo en las deportaciones vía aérea del 6.5 por ciento en comparación al mismo período de tiempo del año 2013, según autoridades de la ONG.
En la misma fecha del 2013 se habían deportado 28 mil hondureños mientras que en el presenta año se han deportado 29 mil 842 hondureños por esta vía.
Por otro lado, las deportaciones de hondureños vía terrestre ya superan las 27 mil repatriaciones, siendo esta vía en la cual más menores de edad se han retornado al país centroamericano.
De acuerdo a la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia Católica, de los 27 mil hondureños retornados al menos ocho mil son menores de edad.
Ambas organizaciones coinciden que de continuar esta tendencia al cerrar el año se habrá superado las 80 mil deportaciones, 10 mil más de las registradas en 2013.
Pese al incremento en las deportaciones, el envío de remesas reportó un crecimiento de 7.98 % en los primeros ocho meses del año en comparación al mismo período del pasado año.  

 http://www.proceso.hn/index.php/component/k2/item/87710-m%C3%A9xico-reprograma-deportaci%C3%B3n-de-hondure%C3%B1os-a-causa-de-festejos-de-independencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario