lunes, 22 de septiembre de 2014

Honduras: Un juicio oral y público afrontará periodista acusado de injurias y calumnias‏

Alerta 051-14
22 de septiembre de 2014.

Comité por la Libre Expresión, C-Libre.- En los próximos días el periodista David Romero Ellner, Director de noticias de Radio Globo, enfrentará un juicio oral y público, producto de la querella, por más de 15 cargos entre ellos el delito de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias, interpuesta por la señora Sonia Inés Gálvez esposa del Fiscal General Adjunto del Ministerio Publico (MP).
Tal disposición se basa en la sentencia emitida el día de hoy (22 de septiembre), por el juez Mario Díaz, quién declaró fracasada la audiencia de conciliación entre el periodista y la señora Gálvez.
Al salir de la audiencia de conciliación, Romero, expresó: “no llegamos a ninguna conciliación, porque se quiere condicionar la libertad de expresión. Aunque si hay voluntad, pero lo que pasa es que no hay el espacio o el momento debido a la inflexibilidad en la conceptualización del caso”. 
“Yo defiendo el principio de la libertad de expresión, el derecho de decir las cosas como quiero decirlas, como siento decirlas y como se deben decir. Lógicamente de alguna manera eso afecta y puede dañar, no digo que no, pero hay un punto de inflexión que no nos permite reconciliar. No obstante el espacio queda abierto pues como seres humanos, tanto daño hace uno como lo hace la otra persona. Daño personal sí, pero también daño social de una sociedad que está cansada de tanta corrupción e impunidad”, agregó el profesional de la comunicación.
El pasado 21 de agosto, la esposa del Fiscal General Adjunto interpuso ante los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa una querella en contra de: Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez, todos periodistas de Radio Globo, por más de 15 delitos incluyendo daños a la integridad profesional de su conyugue, el abogado Rigoberto Cuéllar. Cabe destacar que a excepción de Romero, los demás periodistas fueron desestimados de la acusación. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario