lunes, 1 de septiembre de 2014

Honduras: Suspenden por 8 días a empleados del Seguro

Algunos empleados del IHSS de La Granja temen dar declaraciones a los medios de comunicación por miedo a que los despidan.
Tiempo.hn /  Lunes, 01 Septiembre 2014 - 00:22 Tegucigalpa, Honduras
Cinco médicos y un técnico en biomédica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron suspendidos ayer por ocho días sin goce de sueldo al resistirse a la “Ley Mordaza” y denunciar que no había medicamentos ni insumos.
El 31 de julio varios médicos, enfermeras y empleados administrativos del Seguro Social del barrio La Granja de Comayagüela paralizaron sus labores durante una hora y protestaron por la carencia de fármacos y materiales médico quirúrgicos.
Sin embargo, decenas de trabajadores están castigados, ya que la junta interventora del centro asistencial mediante oficio 2297-DEI –IHSS, apuntó que nadie puede dar declaraciones verbales ni escritas a los medios de comunicación y los que quebranten la regla serán sancionados.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IHSS, Luis Pacheco manifestó que los compañeros exigen con justa razón la falta de medicinas, insumos y material medico-quirúrgico.
APELARÁN
Las seis personas castigadas emprenderán una acción legal que consiste en presentar una reposición a la sanción, ya que estaban exigiendo algo que todo el pueblo hondureño conoce, apuntó Pacheco.
La segunda acción será solicitar una reunión urgente con los miembros de la comisión interventora del IHSS, para pedir que se deje sin valor las sanciones aplicadas, dijo el dirigente. 
http://www.tiempo.hn/nacion/noticias/suspenden-por-8-dias-a-empleados-del-seguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario