jueves, 11 de septiembre de 2014

Honduras: STENEE denuncia “argolla” en elección del CREE

  La Tribuna:hn / Jueves 11 septiembre, 2014 - 11:46 Am

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció que existe una “argolla” entre los seis candidatos para integrar la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
El sindicalista asegura que hay tres nominados que tienen contactos con autoridades de la estatal eléctrica, entre ellos mencionó al jefe de planificación de la ENEE, Gerardo Antonio Salgado, así como a Karla Lorena Hernández y Ángel Baide.
“Pedimos directamente al Presidente, Juan Orlando Hernández, que cambie la nómina y que agregue a otros profesionales que tengan el talento y la capacidad  para ayudar a Honduras”, exhortó.

 En cuanto a la represa de El Cajón, Aguilar dijo que las fisuras nunca se repararon y designaron a una tercera persona para que se encargara de las mismas.
“Tengo entendido que están agregando la supervisión de las fisuras en la misma licitación y esto no es correcto”, dijo.
“La supervisión históricamente la ha hecho la ENEE con los técnicos capacitados que hay en El Cajón y en Cañaveral, Rio Lindo, El Níspero y se ahorran 60 millones de lempiras”, argumentó.
“Y si en este momento en esa misma licitación agregan a la supervisión el Estado va a erogar 60 millones de lempiras más; me gustaría que los entes competentes verifiquen bien este proceso de reparación”, insistió.
“Yo quiero defender a la institución y a la gente que ha trabajado por años en estos procesos”, apuntó.
 http://www.latribuna.hn/2014/09/11/stenee-denuncia-argolla-en-eleccion-del-cree/

No hay comentarios :

Publicar un comentario