sábado, 13 de septiembre de 2014

Honduras: esta semana se define libertad o juicio oral de periodista Galdámez

Artículo |


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En los próximos días, el Poder Judicial se pronunciará si deja en libertad o si lleva a juicio oral y público al periodista y diputado José Luis Galdámez, acusado de homicidio simple por la muerte de un taxista ocurrido en junio anterior.

La Sala de lo Penal citó para este miércoles al apoderado legal del legislador, Marco Antonio Zelaya, para que se le notifique la resolución que emita el tribunal especial de apelación con respecto al representado.
Al respecto, el jurista comentó que “se nos comunicó que el recurso estaría resuelto la próxima semana y nos estarían llamando para que nos apersonemos para poder establecer si estamos de acuerdo o no y seguir con los recursos que nos permite la ley”.
Si la el tribunal de alzada –explicó– resuelve la petición, el comunicador saldría en libertad, caso contrario, se tiene que esperar la fecha para que se realice el juicio oral y público contra Luis Galdámez.
El apoderado sostiene que es necesario que se le dé libertad al parlamentario ya que tuvo que actuar en legítima defensa.
Por ahora, Galdámez permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia sur de la capital; el abogado advirtió que su cliente sicológicamente ya le está afectando la soledad de la celda, ya lleva cierto tiempo y una persona que ha tenido una actividad de a diario, está haciendo afectado y es lo que nos ha informado en las últimas veces que hemos tenido contacto con él”, aseveró Zelaya.
Le preocupa el drama que vive su defendido porque “el hombre ya empieza a entrar en desesperación y es normal en cualquier persona que ha sido privada de su libertad; no tiene nada, lo único que tiene es un pequeño radio de baterías, no tiene ni conectores ahí, lo que tiene es un pequeño radio, libros y una pequeña mesita donde tiene los víveres que le hace llegar su familia para cuando tenga deseos de comer”.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-esta-semana-se-define-libertad-o-juicio-oral-de-periodista-gald%C3%A1mez

No hay comentarios :

Publicar un comentario