lunes, 8 de septiembre de 2014

Honduras: Avalúo de 31 bienes asegurados en caso del IHSS ascienden a 160 millones de lempiras





El director ejecutivo de la OABI, Francisco Zavala.
Autor del artículo:  Proceso Digital  / Lunes, 08 Septiembre 2014 11:52
Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, dijo que finalizó el proceso de avalúo de 31 bienes asegurados en la causa penal que se sigue por actos de despilfarro de fondos en el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El funcionario manifestó que finalizó el proceso de avalúos de 31 bienes incautados a la causa que se sigue en el despilfarro de fondos del Seguridad Social, los que están valorados entre 150 y 160 millones de lempiras.
Zavala dijo que estas evaluaciones serán subidas en las próximas horas a la página en línea de la OABI (www.oabi.gob.hn) para que los ofertantes puedan tener a la vista el catálogo.
Aclaró que los últimos dos vehículos y dos bienes incautados la semana anterior no forman parte de estos bienes evaluados porque en su momento el Consejo de Defensa y Seguridad sólo ordenó el avalúo de 31 bienes que eran los que originalmente estaban asegurados.
Lo que procede a partir de la fecha es realizar las gestiones entre la OABI y la Junta Interventora del IHSS a efecto de montar el proceso de subasta.
El proceso anterior está considerado a realizarse en un período no mayor de 30 y 45 días.
Agregó que el menaje de las propiedades aseguradas no está incluido en el proceso de avalúo.
 http://www.proceso.hn/index.php/component/k2/item/87309-aval%C3%BAo-de-31-bienes-asegurados-en-caso-del-ihss-ascienden-a-160-millones-de-lempiras

No hay comentarios :

Publicar un comentario