miércoles, 3 de septiembre de 2014

En Honduras las siamesas no tienen esperanzas

Los médicos del Mario Rivas hicieron el llamado a instituciones extranjeras para que puedan colaborar con la operación de las menores, quienes están unidas por el tórax.
Tiempo.hn/ Martes, 2 de Septiembre 2014 - 23:37   San Pedro Sula, Honduras.
Trasladar a las siamesas hacia el exterior es la única posibilidad que hay de salvarle la vida a una de las menores mediante una cirugía para separarlas, ya que este procedimiento no se pu
ede realizar en Honduras, por lo que los galenos consideran urgente que sean enviadas a otro país.
Las menores nacieron el pasado domingo a las 8:00 de la noche, mediante un parto normal en el Mario Rivas. Samuel Santos, neonatólogo del sanatorio indicó que se está buscando la forma de que las menores sean trasladadas al exterior para que se les pueda practicar una cirugía y separarlas.
“El pronóstico de las menores es sombrío”, lamentó el galeno, sin embargo añadió que logrando sacar a las niñas, ya sea a Estados Unidos o a Guatemala, podría sobrevivir una de ellas, ya que la otra no tiene un buen funcionamiento en su corazón.
“Tenemos ya un diagnóstico definitivo, podríamos decir con toda seguridad que tenemos una de las niñas con un corazón que no es capaz de mantener, por si solo, viva a la bebé, por lo tanto el corazón de una es que mantiene viva a la otra. Se necesita una cirugía de alta tecnología, que no tenemos en nuestro país, y deben ser enviadas a otro lugar”, afirmó el galeno.
Añadió que se necesita voluntad tanto en Honduras como en el extranjero para conseguirle la ayuda y estarán a la espera de que alguna institución se comunique para que las niñas sean trasladadas.
El tiempo de vida de las siamesas es impredecible y en este momento se encuentran al cuidado de pediatras del Mario Rivas, quienes gestionan ayuda también para suministrarles los medicamentos que requieren.
ESPERA UN MILAGRO
Nery Perdomo, padre de las siamesas, quien reside en Puerto Cortés, manifestó que tiene la esperanza puesta en Dios para que las niñas permanezcan con vida, pues si Él se las dio “que se haga  su voluntad”.
“Dios quiera que las dos vivan, si Dios quiso que nacieran así ¿qué se va hacer?”, expresó Perdomo, tras denunciar que la madre de las menores se hacía ultrasonidos en diferentes lugares en Puerto Cortés y los médicos le decían que las niñas estaban bien y nunca le manifestaron sobre la malformación.
El hombre, quien además es padre de otros tres menores, dijo que es una persona de escasos recursos que trabaja por salario mínimo en una empresa privada por lo que espera  ayuda para que sus niñas sean operadas fuera del país.

FRASE
“Estoy de acuerdo con que los médicos me ayuden a sacar a las niñas del país y puedan hacer algo por ellas, sé que una puede vivir y la otra no, si Dios quiere que así sea, está bien, dejo las cosas en las manos de Dios”. Nery Perdomo, padre de las siamesas.

 http://tiempo.hn/portada/noticias/en-honduras-las-siamesas-no-tienen-esperanzas

No hay comentarios :

Publicar un comentario