lunes, 1 de septiembre de 2014

"Capturados" ex ministros del gobierno de Pepe Lobo, por haber recibido dólares en el IHSS // Capturan a ex vice ministro de Trabajo mientras buscan a otros ex funcionarios por caso del IHSS

**** Ex ministros del gobierno de Pepe Lobo, habrían sido capturados por la policía tras suponerlos responsables de haber recibido dinero en dólares de negociaciones atípicas en la administración del IHSS” Enviado por Marino Ortariz hondudiario.com/ el 1 Septiembre 2014 - 9:11am. Tegucigalpa,Honduras. Autoridades del Ministerio Público,en operativos con miembros de la Policía Nacional, habrían capturado a los ex ministros de Salud, Javier Pastor y del Trabajo Carlos Montes, por suponerlos responsables de haber recibido cantidades de dólares como “sobornos” en la administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 La información trascendió en medios de comunicación, donde se dijo que el ex ministro de Salud, Javier Pastor en una de sus cuentas de banco se le encontró un depósito de unos 210 mil dólares, unos cuatro millones de lempiras, que habrían sido como parte de un pago de una negociación administrativa realizada en el IHSS. Asimismo, el también ex ministro del Trabajo Carlos Montes, según se informó también se le encontró la cantidad de unos 150 mil dólares, unos 3 millones de lempiras, bajo similares negociaciones al margen de la ley. Ambos ex funcionarios formaron parte de la junta directiva del IHSS, cuyos miembros alegan inocencia de la corrupción denunciada en esa institución. Noticia en proceso/
Fuente: hondudiario /  http://www.hondudiario.com/?q=node/12362 -

 Nota aclaratoria:otros medios publican que solo se ha producido la captura del ex .ministro de  Trabajo  Carlos Móntes,pero que se ha librado oreden para  los 2 citados.
                                   ***************************************************

Capturan a ex vice ministro de Trabajo mientras buscan a otros ex funcionarios por caso del IHSS 

Autor del artículo: Proceso Digital /Lunes, 01 Septiembre 2014 10:20

Tegucigalpa – El vice ministro de Trabajo en la administración del ex presidente Porfirio Lobo, Carlos Montes, fue detenido hoy en Tegucigalpa por presuntos ligues con el escándalo de corrupción que se investiga en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Fiscales y operadores de otros entes de justicia encabezaron la operación que llevó a la detención de Montes.
Ha trascendido que similares acciones se ejecutan en la norteña San Pedro Sula. Un miembro de Fusina dijo a periodistas que un juez con jurisdicción nacional también ordenó la captura contra el ex vice ministro de Salud, Javier Pastor.
En la búsqueda de Pastor se realizan allanamientos en varias residencias y locales de la ciudad.
Se ha conocido extraoficialmente que iguales acciones se realizan contra otros presuntos responsables en el norte hondureño.
Montes es parte de los 15 directivos del IHSS a los que se les sigue proceso debido a su presunta relación con un desfalco que muestra aristas inéditas en Honduras.
Los imputados en este caso son: Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico de Honduras; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn del sector privado; el ex viceministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya; y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetti.

A los ex miembros de la junta directiva del IHSS, se les dictó un auto de formal procesamiento y se les dio medidas sustitutivas en el proceso que se sigue contra ellos.
A los imputados se les acusa por un préstamo que se autorizó desde el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al Régimen de Enfermedad y Maternidad (EM).

El 14 de agosto, el director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, anunció dos requerimientos más en los casos que se investigan por el descalabro financiero del Seguridad Social.

                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario