sábado, 23 de agosto de 2014

Resistencia hondureña convoca a plantón en favor de periodistas de Radio Globo

 
La convocatoria del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), es para las 4:00 pm. del lunes 25 de agosto en las instalaciones del Ministerio Público, situado en la subida a las Lomas del Guijarro.                        Artículo |
Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pueblo está convocado para condenar la persecución contra el director de Radio Globo, David Romero, y los periodistas Rony Martínez, César Silva e Ivis Alvarado.
La convocatoria la realizó ayer el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), a través de su coordinador, Juan Barahona.
El director de Radio Globo y su equipo periodístico fueron denunciados por los supuestos delitos de calumnias e injurias, después que Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, interpuso una querella en su contra.
Por su parte, Romero se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para dejar constancia del acoso que padece.
"Temo por mi vida, porque estoy enfrentado al poder institucionalizado desde el Ministerio Público, por las denuncias de cómo este bufete maneja los casos más grandes que llegan al Ministerio Público y además utiliza los bienes de la institución para trabajo privado del bufete, por esa razón la señora Sonia Gálvez, mujer de Rigoberto Cuellar ha instruido, sin ser funcionaria del Ministerio Público, una persecución en mi contra", agregó.
Trascendió que el viernes anterior (15 de agosto), Gálvez, consultó con la asesora personal del Fiscal, Claudia Díaz, sobre el estado del caso contra Enrique Flores Lanza, ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya.
“Le dijo textualmente, 'hay que hundir a ese hijo de p… y hay que meter en el paquete a David Romero, hay que mandarle a investigar las cuentas y bienes desde el 2009, porque a ese hijo de p… también lo quiero ver preso', de eso tengo la grabación", aseguró Romero.
El comunicador responsabiliza a Cuéllar por cualquier ataque que pudiera sufrir.  

http://www.ellibertador.hn/?q=article/resistencia-hondure%C3%B1a-convoca-plant%C3%B3n-en-favor-de-periodistas-de-radio-globo

No hay comentarios :

Publicar un comentario