miércoles, 20 de agosto de 2014

HONDURAS: Unos 700 niños, niñas y jóvenes menores de 23 años han sido asesinados en 2014

Los menores de 23 años siguen siendo un sector altamente vulnerable ante la violencia.
Autor del artículo: Proceso Digital / Miércoles, 20 Agosto 2014 11:46
Tegucigalpa - El director de Casa Alianza, José Guadalupe Rúelas, informó que en lo que va del año al menos 700 niños, niñas y jóvenes menores de 23 años han sido asesinados a nivel nacional.
A criterio del funcionario la violencia ha sido más fuerte, más gráfica y con más saña y eso está generando un sentido de terror en la población. “Nos preocupa mucho, porque lejos de que la población sienta tranquilidad cuando, ve una patrulla policial y se sienten preocupados porque sienten que algo malo ha pasado o va a pasar”, criticó.
Agregó que la sensación de miedo y de temor ligado a los niveles reales de violencia está generando que la gente tenga zozobra, lo que finalmente provoca que los niños, niñas y jóvenes quieran salir del país.
Señaló que los niveles tan bajos al acceso a la justicia también es una preocupación más grande, es decir que la impunidad en el caso de los niños supera el 90 por ciento.
Añadió que el Estado se ha visto rebasado por sendas crisis, tanto de granos básicos, energía eléctrica, medicamentos, “entonces pareciera que cualquier problema lo está rebasando, entonces la gente cuando ve que la cosa no se resuelve va perdiendo las esperanzas”, arguyó.
Los jóvenes son un sector altamente vulnerable a la violencia en Honduras.
Datos de la Policía Nacional dan cuenta de 15 homicidios diarios en este país centroamericano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario