martes, 19 de agosto de 2014

Honduras: Piden justicia y esclarecer el asesinato de periodista hondureño Nery Soto

Un total de 47 periodistas y empleados de medios de comunicación fallecieron en Honduras desde noviembre de 2003 (Foto@olanchitoaldia)  proceso.hn / Martes, 19 Agosto 2014 -14:15
 Autor del artículo: EFE.
Tegucigalpa - Un grupo de periodistas y amigos del periodista Nery Soto, asesinado el pasado día 14 en el norteño departamento de Yoro, exigieron hoy justicia y que el caso sea esclarecido pronto por las autoridades.
"Hoy marchamos por la muerte de Nery Soto, estamos pidiendo que no se quedé impune su asesinato", dijo Miguel Romero, presidente de la Asociación de Periodistas en Yoro, que participó en una protesta pacifica.
En Honduras la mayoría de los casos de periodistas asesinados "están en la impunidad", subrayó Romero, quien lamentó que las investigaciones "están en completo abandono".
Soto, quien dirigía un programa de televisión en el canal local 23 de Yoro, fue asesinado el pasado jueves en Olanchito por pistoleros desconocidos y se convirtió en el séptimo comunicador que muere de manera violenta este año en el país centroamericano.
El sacerdote hondureño Hugo Lemus demandó a las autoridades "investigar" el caso de Soto y deducir responsabilidad a sus autores.
"La muerte artera de nuestro hermano Nery Soto causó un gran escándalo en la población", indicó Lemus, párroco de Olanchito, que también participó en la marcha.
Además, instó a los hondureños a "trabajar juntos por una sociedad pacífica" y para ello "es necesario vencer los rencores y los deseos de venganza".
El religioso subrayó que todos los hondureños están "convocados a ser parte de la civilización del amor" y aseguró que "el asesinato de Nery nos invita a todos a reflexionar en qué está pasando en la sociedad actual" en el país centroamericano.
Un total de 47 periodistas y empleados de medios de comunicación fallecieron en Honduras desde noviembre de 2003, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, que registra que el 91 % de los casos quedaron impunes hasta ahora.  

http://www.proceso.hn/index.php/component/k2/item/86250-piden-justicia-y-esclarecer-el-asehttp://www.proceso.hn/index.php/component/k2/item/86250-piden-justicia-y-esclarecer-el-asesinato-de-periodista-hondure%C3%B1o-nery-sotosinato-de-periodista-hondure%C3%B1o-nery-soto


No hay comentarios :

Publicar un comentario