martes, 19 de agosto de 2014

Honduras: Personal del hospital Mario Rivas en protesta por despido de compañeros // Renuncian a sus cargos jefes de área del hospital Mario Rivas


Tiempo.hn /  Martes, 19 Agosto 2014 - 11:08    San Pedro Sula, Honduras.
San Pedro Sula – Personal del hospital Mario Catarino Rivas, realiza este martes asambleas informativas con el objetivo de solidarizarse con sus compañeros despedidos del centro asistencial.Los jefes del Departamento de Cirugía, Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, renunciaron a sus cargos en forma de protesta por los miembros del personal de este centro asistencial que fueron despedidos el día de ayer entre los cuales hay dos médicos, dos trabajadoras sociales y siete enfermeras.
Los despidos se dieron a raíz del caso del hombre que murió engusanado semanas atrás. Los médicos aseguran que la Secretaría de Salud es la única responsable de la condición calamitosa en la que se encuentra el hospital. 
Los médicos aseguran que la Secretaría de Salud es la única responsable de la condición calamitosa en la que se encuentra el hospital.

http://www.tiempo.hn/portada/noticias/personal-del-hospital-mario-rivas-en-protesta-por-despido-de-companeros

Artículos relacionados (por etiqueta)

En Portada
 
 
                              ***************************************************************

Renuncian a sus cargos jefes de área del hospital Mario Rivas

                       La resolución dio como resultado el despido de siete enfermeras profesionales, dos trabajadoras sociales y un médico general. Además de la suspensión de días sin goce de sueldo a otro personal.                    

Martes,19 de Agosto de 2014 -12:59 Pm   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La resolución dio como resultado el despido de siete enfermeras profesionales, dos trabajadoras sociales y un médico genera.
San Pedro Sula, Honduras.
Los jefes de área del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula renunciaron a sus cargos administrativos por inconformidad a las sanciones interpuestas a sus compañeros en las audiencias de descargo.
La resolución dio como resultado el despido de siete enfermeras profesionales, dos trabajadoras sociales y un médico general. Además de la suspensión de días sin goce de sueldo a otro personal.
El personal del Catarino se mantienen en asambleas informativas y protestan con plantón como medida de inconformidad por las resoluciones de las audiencias de descargo por el caso del paciente que murió engusanado en este centro asistencial.
Los afectados califican de injustas las medidas ya que al paciente se le prestó toda la atención posible y declaran que si hay responsables son las autoridades de la Secretaría de Salud.
Las áreas de medicina interna, pediatría, cirugía y ginecobstetricia son las más importantes de este centro asistencial.
El Catarino Rivas fue intervenido hace más de un mes tras la denuncia de negligencia médica de los familiares de un paciente que murió engusanado.
Posteriormente fueron llamados a audiencias de descargo varios empleados del centro asistencial.
Información relacionada 

No hay comentarios :

Publicar un comentario