domingo, 10 de agosto de 2014

Honduras: Médicos residentes anuncian paro de labores a partir de este lunes

Autor del articulo: Proceso Digital  
 Domingo 10 de Agosto 2014 - 10:30
 Tegucigalpa - Ante la falta de pago por parte de la Secretaría de Salud, unos 300 médicos residentes anunciaron un paro de labores a partir de las 6:00 de la mañana del lunes.
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, informó que los médicos residentes de los hospitales Escuela, San Felipe, Mario Catarino Rivas y del Instituto Hondureño del Seguro Social, han programado un paro de labores en protesta por la falta de pago.
Detalló que el mismo consiste en una huelga de brazos caídos, medidas que se realizará para presionar al Gobierno, con el objetivo que les cancelen las deudas pendientes.

“Estos son médicos de dedicación exclusiva, entran a las 7:00 de la mañana y no tienen hora de salida, a veces son las 8:00 de la noche y continúan al frente de sus labores”, explicó Mayes.
Los médicos atienden la medicina interna, emergencias y cirugías al tiempo que estudian para su especialidad.
Según Mayes, el sueldo de los médicos residentes lo ha venido cubriendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero la Alma Máter ya les advirtió que no les puede seguir pagando.
Los médicos residentes tienen tres meses de no recibir su remuneración mensual por los servicios brindados en el sistema público. 
 http://www.proceso.hn/2014/08/10/Salud+y+Sociedad/M.C.A/90511.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario