miércoles, 20 de agosto de 2014

Honduras: Anuncian medidas de presión en Salud

Enfermeras, médicos, sindicatos, técnicos y colegios de especialistas que trabajan en Salud podrían paralizar sus labores.

Enfermeras, médicos, sindicatos, técnicos y colegios de especialistas que trabajan en Salud podrían paralizar sus labores.

Tiempo.hn / Martes, 19 Agosto 2014 - 23:18 Tegucigalpa, Honduras
Unas 17 organizaciones gremiales de salud pública anunciaron que realizarán medidas de presión como asambleas informativas en los próximos días, debido a la disminución de  logros laborales.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Jeaneth Almendárez, expresó que este año “ya no se nos van a pagar las cesantías y reducirán el tiempo de las vacaciones profilácticas”.
La profesional de la salud apuntó que la Ley de Servicio Civil les otorga vacaciones profilácticas a aquellos trabajadores que tienen contacto directo con los enfermos o aparatos médicos, pero no detalló el período que se les recortará.
No obstante, Almendárez afirmó que hace 10 días enviaron el pliego de peticiones y denuncias a la Presidencia de la República, Secretaría de Salud, medios de comunicación, organismos de derechos humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“No hay voluntad de la Secretaría de Salud, para remediar el problema, ya que a inicio de año tuvimos una reunión con ellos, pero no han dado ninguna solución”, subrayó.
“La Secretaría de Salud no respeta los acuerdos y documentos firmados con los gobiernos anteriores, ya que dicen que no tienen validez”, denunció la enfermera auxiliar.
 “Les hemos dado el tiempo suficiente para que ellos nos llamen a nosotros y hemos estado en algunos medios de comunicación exponiendo los problemas que tenemos, pero no obtenemos contestaciones”, aseguró Almendárez. 

http://www.tiempo.hn/portada/noticias/anuncian-medidas-de-presion-en-salud

No hay comentarios :

Publicar un comentario