martes, 5 de agosto de 2014

Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras,CInPH.

Se Denuncia Femicidio.
El día 30 de Julio del presente año la señora María Flora Claros Claros de 59 años de edad, originaria del municipio de Santa Lucia y que actualmente residía en la comunidad de Santa Anita municipio de la Esperanza, departamento de Intibucá, en la zona occidental de Honduras,  fue secuestrada en un vehículo marca MAZDA B260 color plomo, cabina y media. Después de ser secuestrada la señora Claros, Claros fue atada de las manos y sus pies y seguidamente se le practicó todo tipo de torturas. 
El supuesto hechor es Marvin Cruz Lara quien previo al secuestro la llamo en varias oportunidades, después de la torturas a las que fue sometida fue estrangulada y su cadáver fue tirado en la orilla de la carretera que conduce hacia la comunidad de el Cerrón Municipio de Yamaranguila, siempre en el departamento de Intibucá, en donde fue encontrada asesinada  el día 31 de julio del presente año a las 12.00 del día.
El cadáver de la victima además de la señales de tortura presenta 2 heridas en su rostro, ejecutadas con arma blanca tipo machete.
Según los denunciantes de quienes por razones obvias omitimos sus nombres el hechor pasaba hostigando a la señora María Claros Claros, acusándola de ser bruja.
Por otra parte la situación en la comunidad de Santa Anita esta en tensión ya que uno de los familiares del supuesto asesino está amenazando de muerte a Yolani Melisa García a quien acusa de ser la soplona que acuso al supuesto asesino, además la señora María Sofía Sedillos Claros manifestó que teme ser asesinada debido a que familias del supuesto hechor la están amenazando a muerte.
La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras expresa su indignación por este nuevo femicidio  y exige que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley  al responsable de este repugnante acto de violencia y se definan y ejecuten estrategias para parar la violencia contra las mujeres.
Cruz Alfaro Laínez.
Coordinadora General de la CINPH
Núcleo de base de mujeres indígenas por el poder popular.
La Esperanza, Intibucá 3 de agosto del 2,014

No hay comentarios :

Publicar un comentario