viernes, 15 de agosto de 2014

BRASIL: Carta a Dilma Rousseff ante el asesinato de la sindicalista María Lúcia Nascimento

Rel-UITA - REGIONAL LATINOAMERICANA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA) / Web
15/08/14


Por Gerardo Iglesias, Secretario Regional UITA

Rebanadas de Realidad - Rel-UITA, Montevideo, 15/08/14.-
Presidenta de la República Federativa de Brasil
Señora Dilma Rousseff
Palacio del Planalto
Ref.: Asesinato de la sindicalista María Lúcia Nascimento
De mi mayor consideración:
Junto a nuestras 383 organizaciones afiliadas en 125 países, me dirijo a usted para expresarle mi más viva preocupación y rechazo por la continuación de las agresiones de que son víctimas los trabajadores y las trabajadoras rurales brasileñas y sus dirigentes.
El último y gravísimo hecho de este tipo ha sido el asesinato de María Lúcia Nascimento, ex presidenta del Sindicato de Trabajadores en la Agricultura del estado de Mato Grosso.
María Lúcia fue baleada el miércoles 13 en el asentamiento Nova Conquista 2, donde vivía en toda legalidad.
Ella, e integrantes de otras 25 familias, habían recibido amenazas del antiguo propietario de esas tierras, el terrateniente Gilberto Miranda, según habían denunciado –y probado con testimonios– ante la justicia local.
Testigos del crimen afirman que el ejecutor de los disparos fue un empleado del citado terrateniente, que hace días rondaba la región exhibiendo con total impunidad un arma de fuego e intimidando a las familias.
Actos de esta naturaleza se han multiplicado en los últimos años en Brasil, y en la mayoría de los casos lamentablemente permanecen impunes.
Ante esta lamentable situación, estimada Presidenta, le solicito que el Estado tome los recaudos suficientes para proteger a estos trabajadores, hombres y mujeres del campo, culpables únicamente de luchar por sus derechos más elementales, y castigar a quienes los amenazan y asesinan con toda la fuerza de la ley.
Sin otro particular, reciba usted, el testimonio de mi mayor consideración.
Atentamente,
Gerardo Iglesias
Secretario Regional UITA
Montevideo, 15 de agosto de 2014
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Patricia Iglesias, del Servicio de Información de la Regional Latinoamericana de la UITA (SIREL), Uruguay. / Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios :

Publicar un comentario