lunes, 18 de agosto de 2014

Activistas piden en EEUU la liberación de hondureño con orden de deportación

Según los organizadores, cerca de 40 personas se dirigieron con pancartas y gritando mensajes a favor de la liberación del hondureño. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE / Domingo, 17 Agosto 2014 - 17:07
Miami (EEUU) - Decenas de activistas se concentraron hoy frente al centro de detención de inmigrantes Krome, al oeste de Miami (EEUU), para pedir la liberación del hondureño Amado Hernández, retenido desde hace cinco meses y quien enfrenta una orden de expulsión el próximo martes.
La manifestación estuvo encabezada por la esposa del indocumentado, Wendy Hernández, y la hija de la pareja, además de por miembros de organizaciones como United Families, We count, Miami Worker Center y representantes del grupo United we Dream, con sede en Washington.
Según los organizadores, cerca de 40 personas se dirigieron con pancartas y gritando mensajes a favor de la liberación del hondureño hasta la fachada del centro de detenciones, en donde efectivos de el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) los conminaron a retirarse.
Los activistas pusieron de manifiesto que Amado Hernández no cuenta con antecedentes penales y podría acogerse al Memorandum Morton, que sugiere congelar las deportaciones de indocumentados de "baja prioridad", entre ellos, los "soñadores", ancianos, víctimas de violencia doméstica y personas sin antecedentes penales y con hijos a su cargo.
Hernández llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años de edad y actualmente lleva 8 años residiendo en el país. En 2012, fue detenido y arrestado por conducir sin licencia, tras lo cual fue deportado al año siguiente.
El Hondureño decidió retornar para estar al lado de su familia, pero al cabo de un tiempo fue denunciado por un compañero de trabajo y nuevamente detenido por efectivos del ICE, quienes lo ingresaron en el centro de procesamiento de Krome.
Pocos días antes de conocer la fecha de deportación de su esposo, Wendy Hernández participó en una audiencia convocada esta semana por los congresistas por Florida Joe García y Ted Deutch, en Fort Lauderdale, en donde la hondureña tuvo oportunidad de relatar su historia.
"Los testimonios de hoy son un crudo reflejo de lo que miles de familias están viviendo a diario debido a nuestro quebrantado sistema migratorio", manifestó el cubanoamericano García en el transcurso de ese encuentro. 

http://www.proceso.hn/index.php/migrantes/item/86168-activistas-piden-en-eeuu-la-liberaci%C3%B3n-de-hondure%C3%B1o-con-orden-de-deportaci%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario