miércoles, 30 de julio de 2014

HONDURAS: Travesti “Shakira” interpondrá denuncia contra médico // Transexual hondureño golpeado por médico denuncia amenazas


Tiempo.hn / Miércoles, 30 Julio 2014 -11:06 /  San Pedro Sula, Honduras.
La mañana de este miércoles Darwin René Reyes conocido como “Mónica Shakira” se presentó en el Centro de Educación y Prevención en Salud, Sexualidad y Sida (CEPSS) acompañado de fiscales de Derechos Humanos del Ministerio Público para ser evaluado de sus golpes y posteriormente interponer una denuncia contra Rolando Medina, el hombre que lo golpeó el fin de semana.
 El hecho se produjo en San Pedro Sula, al norte de Honduras y tras la publicación de un video donde se ve la agresión del médico hacia el travesti. Según la versión de “Shakira” él ofreció sus servicios a Medina y un amigo de éste y los dos lo comenzaron a golpear, mientras que el agresor afirma que el homosexual los insultó y le tiró un bloque al carro.
Un médico forense hará una evaluación a la víctima para conocer sus heridas y según determine se interpondrá la denuncia por; agresión leve, grave o intento de homicidio, explicó Diana Ávila asesora legal del Comité Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero de la zona norte (CLGBT).
En un comunicado leído en CEPSS condenaron la acción de los militares en no terminar la disputa e irse del lugar, pero avalaron la determinación del coronel German Alfaro en enviar a un juzgado militar a los responsables. De igual pidieron que el presidente se pronuncie al respecto. 
El presidente Juan Orlando Hernández ordenó que se investigue el caso y la actitud del pelotón de militares. “Este es un hecho aislado, la Policía Militar ha hecho un gran trabajo y esto no debe dañar la reputación de la institución”, expresó el mandatario.

EL DOCTOR SE DEFIENDE
El doctor contó así su historia sobre los hechos: “El carro presentó desperfectos y me quedé botado, esperando ayuda de amigos para remolcarlo. En eso apareció el travesti y empezó a ofrecerse sus servicios, pero como le dije que no estaba interesado y que por favor se marchara, empezó a insultarme”.
Su explicación siguió así: Cuando sus amigos, incluida una dama, llegaron para auxiliarlo, el travesti regresó y siguió insultándolo e incluso lanzó un bloque contra el automotor de sus amigos provocándole daños en el vidrio de la puerta del conductor por lo que él buscó apoyo en la posta de la Policía Turística, donde se encontraban los reporteros de Canal 6.
“Los policías no me auxiliaron”, dijo en la entrevista telefónica a canal 6, refiriéndose a los agentes de la Policía Turística.
Rolando Medina manifestó que una patrulla de militares llegó al lugar por lo que él les expresó que un travesti que usaba una peluca amarilla había causado daños al vehículo. Los patrulleros regresaron minutos después con el travesti, pero asegura Medina le indicaron que el detenido alegaba que le había prestado servicios sexuales y él no quería pagarle.
“Me dijeron que me iban a llevar detenido junto a él (el travesti) y yo les dije que por qué si este era quien estaba molestando…después se fueron y nos dejaron ahí y ese tipo agarró más pedazos de bloques y siguió molestando”.
“Me seguía y me insultaba, yo solo me defendí. Un amigo que andaba tratando de ayudarme ve que viene con piedras en la mano y lo intercepta, le pone la espalda, tratando de evitar que cause daños al carro o a mí, pero eso no bastó y allí fue cuando lo tuve que agarrar. Yo le decía que se fuera, que dejara de molestar, pero seguía insistiendo, lo que hice fue para defenderme”, expresó vía teléfono a través de varios medios.

Artículos relacionados (por etiqueta)
En Portada
 http://www.tiempo.hn/portada/noticias/travesti-%E2%80%9Cshakira%E2%80%9D-interpondra-denuncia-contra-medico

Video canal 6 publicado en  tiempo.hn : https://www.youtube.com/watch?v=CVFwAPjg4Zg  

                                             ************************************ 
 30 de Julio de 2014

Transexual hondureño golpeado por médico denuncia amenazas

 laprensa.hn/ - 02:32 Pm   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn.
"Mónica Shakira Reyes" apareció en una conferencia de prensa y después fue evaluada por las autoridades forenses. 
 La transexual hondureña, Mónica Shakira Reyes. 

San Pedro Sula, Honduras.

Tras la publicación de un escandaloso video donde se observan a un médico y un militar golpeando a un transexual hondureño en el centro de San Pedro Sula, las autoridades del Ministerio Público evaluaron hoy a la afectada conocida como Mónica Shakira Reyes, quien denunció que está recibiendo amenazas.

El joven transexual con el nombre de Darwin René Reyes apareció en una conferencia de prensa, posteriormente fue evaluado por las autoridades de Medicina Forense y luego puso una denuncia formal contra su principal agresor, el médico de San Pedro Sula, Rolando Medina.
                                                                         
En su escasa intervención ante los medios, l
a joven transexual dijo que ha recibido amenazas contra su vida tras la publicación del video.La transexual hondureña, Mónica Shakira Reyes. 

VIDEO: Indignación por golpiza que le dan a un transexual en Honduras

El comité Lésbico Gay Trángenero y Bisexual de la zona Metropolitana del Valle de Sula se pronunció hoy contra la agresión que sufrió una de sus miembros. "Repudiamos el acto de omisión por parte de los militares, segundo felicitamos al Ministerio Público y el Conadeh por la pronta respuesta a este caso".

El Comité LGBT de la Zona Metropolitana reconoció "la oportuna respuesta" de German Alfaro, comandante de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional) al poner a los militares involucrados en el caso a las ordenes de los tribunales hondureños.

VIDEO: Indignación por golpiza que le dan a un transexual en Honduras

Los efectivos suspendidos son el sargento II, Gerson Rafael López Murillo; sargento raso, Alexis Colindres Gonzales y los soldados Santos Iban Maldonado, Marcos Rubén Guevara González, Carlos Antonio Banegas y Misael Jonathan Canales Flores.

Fiscal general se pronuncia

El fiscal general, Óscar Chinchilla dijo "se está investigando, tenemos que individualizar, quiénes son, establecer las pesquisas y lógicamente se tienen que establecer los requerimientos penales".

"Yo quiero destacar que ellos no sólo no cumplieron son su rol de tener que defender a un ciudadano que estaba siendo agredido sino que lejos de ellos uno lo agrede. Todo esto hay que ponerlo en contexto y hacer la acción como se ha ordenado y ya la Fiscalía de Derechos Humanos está trabanjado" expresó.

Lea: A juzgado militar soldados que golpearon a transexual
Vea: “Se enojó porque lo ignoré, y me atacó”: médico que agredió a transexual
Información relacionada
 
 http://www.laprensa.hn/inicio/733788-96/transexual-hondure%C3%B1o-golpeado-por-m%C3%A9dico-denuncia-amenazas?m=1#panel1-2

No hay comentarios :

Publicar un comentario