miércoles, 30 de julio de 2014

FRANCIA / París: Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide a Honduras protección para su corresponsal, Dina Meza, amenazada


Autor del articulo: EFE Jueves,30 de Julio 2014 - 12:33
París - Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a Honduras protección para su corresponsal en ese país, Dina Meza, que es objeto de intimidaciones y amenazas, "incluso de muerte", e hizo hincapié en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha pronunciado en ese sentido.
 En una carta al ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, los corresponsales de RSF en América le pidieron, en concreto, "que se cumplan las medidas de protección que recomendó ese organismo interamericano en favor de Meza y de su familia", que "también se encuentran en peligro".

Los colegas de la defensora de los derechos humanos, que le manifestaron su "solidaridad", instaron a las autoridades a "actuar lo antes posible" para que "pueda continuar su trabajo de periodista y activista sin temer por su vida y la de su familia". 

Recordaron que, por ahora, Meza no cuenta con ninguna medida de protección pese a sus repetidas demandasEn su misiva al ministro, le reclamaron "una investigación seria e independiente" para descubrir a los autores de las intimidaciones.

 "Las amenazas contra Dina Meza constituyen ataques a la libertad de información y nosotros no podemos aceptar que una de nuestras colegas tenga que ejercer su labor periodística afrontando tales riesgos sin que exista ninguna consideración del Gobierno", subrayaron.

 http://www.proceso.hn/2014/07/30/Term%C3%B3metro/RSF.pide.a/90047.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario