domingo, 20 de julio de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2014-07-19                                               



  Celebra Nicaragua aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Este sábado 19 de julio el pueblo nicaragüense celebra el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, que puso fin a una de las dictaduras más crueles de América Latina, la de la familia Somoza (1937-1979). Además del pueblo nicaragüense, en los eventos que se celebrarán "a lo grande" participarán delegaciones oficiales de diferentes países que ya han llegado a Managua.

Ofensiva sionista deja más de 300 palestinos muertos y 2 mil heridos
Al menos 330 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto y más de 2 400 han resultado heridos en los doce días que dura la intensa ofensiva israelí contra Gaza, informaron a Efe fuentes médicas. Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya han muerto cerca de 80 menores.


“Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline”
Entrevista con el sociólogo Zygmunt Bauman: "Un hacha se puede usar para cortar leña o para partirle la cabeza a alguien: mientras la tecnología determina la serie de opciones abiertas a los seres humanos, no determina cuál de estas opciones al final será elegida o descartada. Qué puede hacer el hombre es tal vez una pregunta que puede dirigirse a la tecnología. Pero qué hará el hombre debe preguntarse a la política, a la sociología, a la psicología."
 El rostro de la guerra sionista contra Gaza
Los bombardeos de Israel a Gaza han dejado más de 300 personas muertas. Pero mejor que cualquier cifra y cualquier palabra hablan las imágenes, sobre todo las fotos que muestran a personas que perdieron a sus seres queridos en esta ofensiva sionista. Las imágenes a continuación pueden resultar bastante fuertes para algunas personas. Estos son algunos de los rostros y lugares que está dejando la acción militar de Israel contra Gaza.

Argentina y China firman acuerdos de cooperación bilateral
El gobierno de Argentina firmó este viernes varios acuerdos de cooperación bilateral con China, como parte de la visita del mandatario Xi Jinping a la nación suramericana enmarcada en gira latinoamericana que desarrolla. En el acto estuvieron presente el ministro argentino de Economía y Finanzas Públicas y varios integrantes del gabinete de gobierno de Cristina Fernández, quienes suscribieron acuerdos en materia de agricultura, infraestructura, finanzas, tecnología, cooperación nuclear, entre otros.

Diputada israelí propone asesinar a las madres de todos los "terroristas palestinos"
Ayelet Shaked, miembro del Parlamento israelí, mujer bien conocida en los círculos políticos de su país, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los “terroristas palestinos” porque -dijo- dan a luz a "pequeñas serpientes". Sus declaraciones han desatado una gran polémica en la sociedad, pues muchos la perciben como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son terroristas y por eso son los enemigos de Israel.

Messi: Tenemos retos por delante que afrontaremos con el mismo compromiso
El astro Lionel Messi agradeció este viernes el apoyo que recibió tras el Mundial de Brasil 2014 y aseguró que afrontará “con el mismo compromiso” los retos que la selección argentina de fútbol tiene por delante. El capitán albiceleste reconoció días atrás que se sintió “muy triste” por la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial, pero a la vez expresó su “orgullo” por haber “puesto al país donde se merece estar”.

Copias exactas de la naturaleza
No deje de ver estas imágenes de adorables animales donde el parecido entre padre e hijo es indiscutible. Las fotos fueron publicadas en la página de Facebook “Un millón” y en un momento más de 40 mil usuarios comenzaron a subir más instantáneas del comportamiento entre progenitores y descendientes. Algunas de estos animales pueden llegar a ser copias exactas de sus padres, fenómeno logrado solo por la magia de la naturaleza.

El cubano se ríe más de lo que debiera
Sí, el cubano actual se ríe más de lo que debiera. Con toda certeza lo digo. Se ha hablado muchísimo del choteo y de lo que es este como sentido evasivo de la realidad. Quizá las compuertas de la sociedad hacia el diálogo constante entre todos los actores de la misma, y la solución de esos problemas ha llegado a tal nivel de absurdo, que el cubano opta más por reír que por discutir o solucionar. Pero el público, u otras zonas del público, merecen reír también de otras cosas.

Drones estadounidenses causan ocho muertes más en Paquistán
Funcionarios paquistaníes informaron que misiles lanzados desde un drone estadounidense causó la muerte de ocho militantes talibanes en la frontera con Afganistán. Los funcionarios señalaron que el hecho se produjo en la ciudad de Datta Khel, donde el ejército de Paquistán sostiene combates contra militantes islamistas desde hace un mes.

La Juventus fichó a Morata y llevará el nueve por cinco años
El club italiano Juventus presentó este sábado oficialmente al delantero del Real Madrid Álvaro Morata como su nuevo fichaje después de que el jugador pasara las pruebas médicas en Turín (norte). El traspaso de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios.

Moscú prohibió la entrada a 12 estadounidenses a Rusia
Moscú prohibió la entrada a 12 estadounidenses en respuesta a las nuevas sanciones de Washington, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. En la nueva lista entraron personas que Moscú considera involucradas “en la legalización y el uso de torturas en Guantánamo” así como “militares estadounidenses que maltrataron a presos en la prisión especial de Abu Ghraib en Iraq u ocultaron los crímenes cometidos”.

En el lugar de la catástrofe del avión de Malasia solo queda un campo sembrado de cadáveres y chatarra
Un inmenso campo cercano a la localidad ucraniana de Grabovo, en la región de Donetsk, es el dramático escenario donde permanecen desperdigados los restos metálicos del avión malasio que se estrelló el jueves junto a decenas de cadáveres de los casi 300 pasajeros que iban a bordo.

Envían a Cepeda a las Menores por bajo rendimiento
El slugger cubano Frederich Cepeda Cruz fue enviado a las Ligas Menores de la Nippon Professional Baseball (NPB) después de no poder hacer la transición esperada en 35 partidos con los Gigantes de Yomiuri, en los que dejó un pobre average de 171. El criollo ha tenido problemas para conectar la recta pegada y los envíos en rompimiento. En las Menores batea para 500, con dos anotadas, par de tubeyes, 667 de slugging y se ha tomado cinco ponches.

Científicos investigan causas de cráter en Siberia (+ Video)
Un grupo de científicos ya investiga el interior del cráter gigante descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental. Andrei Plejanov, el jefe investigador del Centro de Investigación Científica del Ártico, indica que el cráter podría ser el resultado de una "acumulación de presión excesiva" subterránea debido al aumento de temperatura en la región.

10 millones separan al Real Madrid de James Rodríguez
Diez millones es la cantidad de dinero que separa a James Rodríguez de vestir de blanco la próxima temporada. Las posturas se van acercando, encaminados Real Madrid y Mónaco a encontrarse más pronto que tarde. Se puede dar por hecho que el colombiano jugará en el Real Madrid. Los del Principado no se mueven de 85 millones y en el Bernabéu ya han aceptado subir otros cinco, de los 70 a los 75, precio por el que consideran que acabarán logrando el traspaso.

Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17
En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas. El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones.

Cuba-China: Inaugurarán en La Habana planta que beneficiará a 800 000 diabéticos cubanos (+ Video)
Una planta con tecnología de punta transferida por China a la Isla, que producirá los biosensores que permitirán a toda la población diabética de Cuba el autocontrol de esta enfermedad, quedará inaugurada este martes durante una visita de alto nivel del país asiático. En la Isla se han diagnosticado unos 800 mil cubanos que la padecen, sin contar los que ignoran que conviven con ella.

Envía Raúl carta a Marta Valdés
El Presidente cubano Raúl Castro envió una carta de felicitación a la compositora cubana Marta Valdés, en su 80 cumpleaños, quien comentó a Cubadebate su emoción por el gesto del líder cubano. La carta del General de Ejército destaca la labor de Marta como compositora e intérprete, y señala además que la artista ha sido además “un ejemplo de compromiso revolucionario, fidelidad y amor a la patria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario