sábado, 19 de julio de 2014

PALESTINA: Los bombardeos en Gaza se intensifican y el Ejército israelí avanza

 
Tema de actualidad: Conflicto en Oriente Próximo 

© REUTERS/ Suhaib Salem

12:59 19/07/2014 Gaza,(Nóvosti).
La noche ha sido dura en Gaza. Las bombas del Ejército israelí han acabado con la vida de al menos 26 palestinos, entre ellos varios niños.
Las muertes elevan el total de muertos a 63 desde el comienzo de la invasión por tierra la noche del jueves. Ocho miembros de la familia Abu Jrad, entre ellos cuatro niños, murieron cuando un misil impactó su casa en Beit Hanoun. Cuatro miembros de la familia Shaath murieron y cuatro resultaron heridos tras un ataque aéreo contra su casa en el barrio de Al-Hayy al-Manara de Khan Younis.
 En el norte de la franja de Gaza siguen los bombardeos constantes, pero esta noche también se han intensificado en algunas zonas de la ciudad de Gaza como el barrio de Al-Mashtal, delante de la playa, junto al hotel donde se encuentra una parte de la prensa extranjera. El avance de las tropas israelíes sigue lentamente. Tres soldados israelíes resultaron heridos en un tiroteo con palestinos armados en el norte de Gaza anoche. El avance se ha producido tras superada la primera fase de la operación, que consistía en destruir los túneles que Israel dice que Hamás construyó en la frontera para infiltrarse en Israel o almacenar armas.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró ayer una reunión de emergencia para tratar el ataque israelí a Gaza. Hoy llega a la zona el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para intentar forzar una tregua entre Hamás e Israel.
                               ************************************************************

Más de 300 palestinos mueren desde el inicio de la operación en Gaza 

Tema de actualidad: Conflicto en Oriente Próximo

 11:55 19/07/2014 Gaza, 19 julio (Nóvosti)   .El número de palestinos muertos en la operación israelí en Gaza superó los 300; las muertes aumentaron drásticamente con el inicio de combates terrestres, informaron los médicos locales.             El portavoz del Ministerio de Sanidad de Palestina, Ashraf al Kidra, dijo que el viernes pasado, cuando comenzó la “fase terrestre”, fue el día más sangriento de los 12 que lleva la campaña.

“Ayer murieron 52 personas, en particular, ocho miembros de la misma familia. Desde el inicio de la operación hubo 309 muertos, entre ellos 72 niños, 24 mujeres y 18 ancianos”, indicó a esta agencia.
Según Kidra, 2.270 habitantes de Gaza -de ellos 657 niños, 408 mujeres y 100 ancianos- resultaron heridos.
Los israelíes perdieron a dos personas: un militar y un voluntario. Diez efectivos resultaron heridos, uno de ellos, grave, según el Ejército de Israel.
Al menos 365 civiles israelíes requirieron asistencia médica por heridas o estrés causados por los lanzamientos de cohetes por parte de los palestinos, cinco de ellos fueron hospitalizados en estado grave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario