domingo, 13 de julio de 2014

PALESTINA / Gaza: Activistas internacionales se convierten en escudos humanos en un hospital de Gaza // Expira el plazo dado por Israel a palestinos del norte de Gaza para abandonar sus casas // Los bombardeos israelíes hacen mella sobre los civiles de Gaza

Activistas internacionales se convierten en escudos humanos en un hospital de Gaza
Un hospital geriátrico de Gaza ha sido amenazado de destrucción por parte de Israel, cuya aviación ya ha bombardeado varias mezquitas, organizaciones no gubernamentales y escuelas en los últimos días.
La administración del hospital Al Wafa ha evacuado a una parte de los pacientes y del personal sanitario después de que los cazas israelíes dispararan recientemente dos cohetes contra la cuarta planta del edificio y el ejército advirtiera a la dirección del centro que se dispone a destruir todo el edificio en cualquier momento.
Tras conocerse el aviso, varios activistas internacionales han entrado en el hospital para convertirse en escudos humanos y evitar un posible bombardeo.
Los ocho activistas internacionales son oriundos del Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, España, Australia, Nueva Zelanda y Suecia.
Al Wafa es el único hospital geriátrico de rehabilitación que funciona en la franja de Gaza y todos sus pacientes tienen más de 60 años de edad y necesitan de atención continuada durante las 24 horas del día.
Tras el bombardeo de aviso, solamente siguen en el centro 14 pacientes que no han podido ser trasladados a otros hospitales dado que los hospitales de Gaza están desbordados a causa del gran número de heridos, más de un millar, como consecuencia de los ataques israelíes que comenzaron el pasado lunes.
Con frecuencia Israel ha acusado a los hospitales de guardar en sus dependencias cohetes y otro material militar que usan las milicias palestinas, argumentando que los hospitales y las escuelas son objetivos legítimos de sus aviones.
Los activistas internacionales han examinado el hospital y han declarado que no han visto nada parecido a un cohete.
Los primeros disparos de advertencia tuvieron lugar a las 2:00 de la madrugada del viernes. Cinco horas después un cohete impactó en la cuarta planta del edificio causando un gran orificio que rompió puertas y ventanas.
                                                    *****************************************

Expira el plazo dado por Israel a palestinos del norte de Gaza para abandonar sus casas 

Tema de actualidad: Conflicto en Oriente Próximo

Expira el plazo dado por Israel a palestinos del norte de Gaza para abandonar sus casas

No hay comentarios :

Publicar un comentario