martes, 29 de julio de 2014

NICARAGUA: Daniel aboga ante Ban Ki-moon por el cese de los bombardeos en Gaza // Diluvio de fuego en Gaza



Managua. Radio La Primerísima. | 29 julio de 2014.

El presidente Daniel Ortega dijo ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que Nicaragua desea que haya una solución definitiva a la situación que está viviendo el pueblo palestino a causa de los bombardeos de Israel.
Detalló que antes de llegar al Aeropuerto a recibir al secretario general de la ONU las agencias internacionales informaron sobre la destrucción de una planta de energía y almacenes de combustible en Gaza, lo que deja a esa población sin electricidad.
“Todos estamos clamando por la paz en Gaza, pero sobre todo por una solución definitiva a ese conflicto que pareciera no tener fin donde se sigue imponiendo la fuerza y el desconocimiento al establecimiento del Estado Palestino”, dijo Daniel.

El comandante Daniel Ortega manifestó que se siguen vulnerando las resoluciones de Naciones Unidas en tanto continúan desarrollándose los asentamientos de Israel en territorio palestino.
Escuche en audio Mp3 al Comandante Daniel Ortega

“Nosotros le decimos al secretario general que seguimos comprometidos con la lucha por la paz, sabemos que ha desarrollado muchos esfuerzos y gestiones. Nicaragua considera que Israel debe suspender los bombardeos y dar paso a la negociación y la paz”, destacó el mandatario.
Daniel dijo que no se ponen en práctica los acuerdos que se dan en los organismos de la ONU porque siempre hay quienes pasan por encima de ellos, atentando contra la paz y la estabilidad en el mundo.
“Nosotros consideramos, y ése un sentimiento general de la ONU, de la necesidad de reformar y hacer cambios profundos que se ajusten a  estos tiempos para que le permitan a la ONU desarrollar un papel más efectivo en favor de la paz”, enfatizó el comandante Daniel Ortega.
Señaló que en Nicaragua tuvimos el acompañamiento de la ONU durante el largo periodo de guerra, que por diez años nos impuso el gobierno del presidente Reagan, en contra de las decisiones del mismo congreso norteamericano y reconocemos que Naciones Unidas tuvo su papel finalmente en el proceso de paz que se logró culminar para beneficio de todos los nicaragüenses.
Manifestó que Ban Ki-moon nos visita hoy en tiempos paz, estabilidad y seguridad; que gracias Dios somos uno de los países con mayor seguridad y estabilidad en toda la región y esto nos ha dado la oportunidad de desarrollar diferentes programas en el campo energético, tomando en cuenta que la energía es un aspecto fundamental para desarrollar al país y sacar al pueblo de la pobreza y de la extrema pobreza.
Daniel manifestó que además de tiempos de guerra en el mundo, estamos viviendo problemas con el cambio climático, que también es un tema de agenda del Secretario General de la ONU y destacó que Nicaragua está enfrentando una sequía que se ha expandido por Centroamérica y está llegando incluso a países de Suramérica.
El presidente Daniel Ortega también invitó a Ban Ki-moon a que conozca los programas sociales que está ejecutando el gobierno sandinista para combatir el hambre y que al mismo tiempo tega la oportunidad de que se encuentre con nuestro pueblo.
Agregó que la vista de Ban Ki-moon es una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones de Nicaragua con la Organización de Naciones Unidas.
El presidente Daniel Ortega Saavedra, recibió este martes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino al secretario general de la ONU, quien llegó a Managua procedente de Nueva York acompañado de su esposa y una delegación del organismo multilateral.
Ban dijo en sus primeras palabras ante los periodistas que está muy feliz de estar en Nicaragua y agradeció al comandante Daniel Ortega por su amable hospitalidad.
“Es un placer para mí realizar mi primer viaje a Nicaragua como secretario general (de la ONU) y estar en su hermoso país, muchas gracias, señor presidente”, dijo Ban-Ki moon ante el comandante Daniel.
Detalló que desea conocer de cerca los esfuerzos de  Nicaragua sobre los proyectos de energía renovable y destacó que nuestro país es un miembro muy activo en la ONU, participando siempre de forma dinámica a favor de la paz y la integración regional.
Por su parte, el presidente Daniel Ortega agradeció que el secretario general de la ONU haya tomado de su tiempo para visitar nuestro país, en momentos en como él bien señala, tiene grandes compromisos por la paz en el mundo, y en particular en la zonas de conflicto.  

                                          ****************************************************

Diluvio de fuego en Gaza

29 julio, 2014 - 7:42 Pm / GAZA (AFP). - Más de 100 cuerpos fueron trasladados el martes a las diferentes morgues de Gaza, tras intensos ataques del ejército israelí sobre el enclave, mientras que otros 15 palestinos fueron abatidos en la noche por las bombas israelíes, llevando a 1,200 el número de palestinos muertos en 22 días de conflicto.

Los ataques de la artillería israelí se intensificaron desde el lunes en la noche, y sobre todo en la madrugada del martes en el campamento de refugiados de Jabaliya (norte).
El movimiento islamista palestino Hamas advirtió que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo a la franja de Gaza.
Docenas de palestinos, incluyendo mujeres y niños, murieron en el enclave palestino mientras los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y los pedidos de que se ponga fin al derramamiento de sangre caían en saco roto.
Los proyectiles de los tanques cayeron en la principal planta energética de Gaza, ocasionando daños materiales y un incendio que detuvo su funcionamiento, indicó un alto responsable del suministro de electricidad.
Por la tarde, una nueva andanada de proyectiles de tanques contra las casas de Jabaliya, en el norte de Gaza, mató a por lo menos 13 personas, señalaron médicos.
Después, las tropas israelíes mataron a cinco militantes palestinos en un combate con armas livianas en Gaza, indicó el ejército. Este enfrentamiento tuvo lugar cuando los palestinos salieron de un túnel y abrieron fuego contra los militares, agregó la fuente.
Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más.
Los bombardeos afectaron a varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas.

http://www.latribuna.hn/2014/07/29/diluvio-de-fuego-en-gaza/

No hay comentarios :

Publicar un comentario