martes, 29 de julio de 2014

HONDURAS / San Pedro Sula: Fundación manejará el hospital Mario Rivas

Susana Prieto (de lentes) será quien presida la fundación Mario Rivas por su experiencia en apoyo al centro asistencial.

laprensa.hn/ 28 de Julio de 2014-10:17 Pm   - Redacción: Saúl Vásquez. Redacción La Prensa saul.vasquez@laprensa.hn /  San Pedro Sula, Honduras.
Los cargos de director, subdirector y jefes de salas ya no serán nombrados por Salud.
Susana Prieto y Gisselle Downing fueron nombradas como presidenta y vicepresidenta de la fundación encargada de administrar el hospital Mario Rivas luego que la comisión interventora haga su trabajo de seis meses.
A ellas las acompañarán María Alexandra Bush y Leyla Yacamán. Faltan por nombrar en los próximos días los cargos de tesorero y fiscal con asesoría de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
Las damas forman parte de las fundaciones que por muchos años han apoyado al Mario Rivas y que se volvieron a encontrar ayer para unirse al esfuerzo de salvar el hospital de la crisis en que se encuentra.
Tal fundación será la encargada de vigilar el funcionamiento del centro asistencial y tomar las decisiones más importantes para que mantenga su regularidad de atenciones. Además tendrán la tarea de nombrar al director y subdirector y jefes de salas del hospital.
En el encuentro de ayer, encabezado por la esposa del alcalde de San Pedro Sula, Karen Calidonio, y el presidente de la CCIC, Emín Abufele, se discutieron los problemas que más urgen resolver y qué planes deben ponerse en marcha.
Una de las temáticas más señaladas fue la dificultad que encuentran las organizaciones de apoyo al hospital para poder entregar sus donaciones a los pacientes. “A veces nos rechazan desde adentro una donación porque se vence en seis meses, y eso que estamos dentro del Gobierno. La gente de afuera a veces se complica más”, explicó Wila Chang, gobernadora de Cortés.
Otras damas representantes de unas 25 fundaciones de empresas privadas señalaron la importancia que tiene que el Mario Rivas obtenga su personalidad jurídica para que las donaciones de medicamentos, herramientas y de otros tipos sean en menor espacio de tiempo y en mayor cantidad.
Emergencias
Susana Prieto, nombrada como presidenta de la fundación Mario Rivas, aseguró que mejorar las atenciones en la sala de emergencias es una de las prioridades que atender dentro del sanatorio.
“En los 14 años que tenemos de atender el hospital hemos visto que las carencias han ido creciendo y entre las miles de necesidades que se tienen están las atenciones en emergencias. Todas las fundaciones trabajaremos juntas para poder rescatar nuestro mayor centro de atenciones”. Prieto dijo en la reunión que hay 23 áreas específicas que atender dentro del hospital y se tiene pensando que cada vocal de la comisión se encargará de cada una.
La esposa del alcalde aseguró que la Municipalidad será “la primera en ayudar al hospital porque la mayoría de pacientes son sampedranos”. Luego de organizar la fundación administradora se reunirán con la esposa del Presidente, Ana de Hernández, para empezar funciones.
El próximo lunes, la fundación recién organizada se reunirá con la comisión interventora del hospital para dar a conocer los avances y expresar los males que han detectado.

Información relacionada 
 http://www.laprensa.hn/honduras/sanpedrosula/733320-96/honduras-fundaci%C3%B3n-manejar%C3%A1-el-hospital-mario-rivas

No hay comentarios :

Publicar un comentario