lunes, 28 de julio de 2014

Honduras: Identifican a las tres mujeres encontradas ejecutadas en interior de sacos


Autor del articulo: Proceso Digital / Lunes 28 de Julio 2014 - 15:41
Tegucigalpa - Las tres mujeres ejecutadas encontradas la tarde del domingo en un sector de la colonia El Carrizal de Comayagüela, fueron identificadas este lunes en la morgue capitalina, hasta donde llegaron sus familiares a retirar sus cadáveres.
Entre las víctimas hay dos menores de edad: Karen Yaritza Valle Mejía (13) y Carolina Yaneth Cruz Sánchez (16), mientras la tercera fue identificada como Diana Marisela Flores (20), todas amigas, según relataron familiares de las ahora occisas.
En el caso de Karen Yaritza Valle Mejía (13), era una estudiante de ciclo común y residía en la colonia Flor número 2.
Mientras Carolina Yaneth Cruz Sánchez (16), tenía tres meses de embarazo. Sus parientes dijeron desconocer las causas por las que le habrían quitado la vida y relataron que desapareció desde la mañana del domingo.
La última malograda mujer fue reconocida como Diana Marisela Flores (20), residente en el sector de El Picacho de la capital hondureña.
Se conoció que las tres mujeres fueron a visitar a una amiga en la colonia Villa Adela de Comayagüela y desde ese momento no se supo más de ellas hasta que la tarde del domingo fueron encontradas ejecutadas al interior de sacos de poliuretano.
Al menos tres mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre el 2002 y junio de 2013 (11 años y medio), revela un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que además, establece como uno de los principales hallazgos, que más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación. 
http://www.proceso.hn/2014/07/28/Caliente/Identifican.a.las/89965.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario