domingo, 27 de julio de 2014

Honduras: Con marcha exigen que crimen de Herlyn Espinal no quede impune

latribuna.hn/ Domingo 27 de Julio 2014 / SANTA RITA, Yoro. - Familiares, amigos y conocidos del periodista y coordinador del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, Herlyn Iván Espinal Martínez (31) realizaron ayer una marcha por las calles de esta comunidad, donde exigieron justicia para que su crimen no quede en la impunidad.
Poco a poco, los vecinos se fueron reuniendo en una gasolinera, desde donde comenzó la caminata hasta llegar al parque Central, para realizar oraciones a Dios por el eterno descanso del comunicador.
La marcha fue organizada por el Comité de Apoyo de Amigos de Herlyn Espinal.
Portando pancartas con mensajes dedicados al periodista y vistiendo camisetas de color blanco, las cuales tenían estampadas la fotografía de Herlyn Iván, marcharon exigiendo justicia.
La consternación por el vil crimen de Espinal Martínez, persiste en la comunidad, especialmente entre sus familiares y en el gremio periodístico, pues no pueden creer que le hayan quitado la vida de esa manera.
 

Los enardecidos pobladores realizaron una marcha exigiendo justicia por el crimen contra el periodista.
Los enardecidos pobladores realizaron una marcha exigiendo justicia por el crimen contra el periodista.
En la marcha, que fue encabezada por sus parientes, se recordó el esfuerzo que el infortunado hizo para lograr sus sueños, pues comenzó ejerciendo el periodismo en canales locales y posteriormente llegó a formar parte de la familia de Hoy Mismo, donde laboró por ocho años.
“Herlyn fue un muchacho que siempre decía presente cuando se le solicitaba ayuda, tanto en actividades de la comunidad o con algunas personas que necesitaban alguna colaboración de cualquier tipo, por esa razón, se ha hecho la marcha, porque exigimos a las autoridades policiales que den con el paradero de sus criminales y se haga justicia, porque él no merecía morir de esa manera”, dijo uno de los pobladores.
Algunos de los mensajes que se leían en los carteles sobresalía “no más impunidad, apagaron tu voz, pero nunca te irás de la mente y el corazón de quienes te queríamos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario