sábado, 19 de julio de 2014

Honduras: Apoderado legal de diputado Galdámez se queja por lentitud de la Fiscalía en entregar evidencias // Comisionado Sabillón: Galdámez le entregó el arma a los policías


Autor del articulo: Proceso Digital   
Sábado 19 de Julio 2014 - 11:45
Tegucigalpa – Marcos Zelaya, apoderado legal del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de matar a un taxista, se quejó por la lentitud de la Fiscalía en presentar las evidencias que vinculan al congresista en ese crimen, lo que retrasa el proceso de defensa que argumentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“En este momento no contamos con los medios de prueba que está argumentando el Ministerio Público para presentar el requerimiento fiscal en contra de nuestro representado”, arguyó Zelaya quien indicó que parte de una defensa técnica y asistida a favor de Galdámez, es que se haga un análisis profundo por parte del equipo de defensores para definir cuál será la estrategia al momento de someterse a una audiencia establecida dentro de los parámetros del procedimiento penal.

Como se sabe, el pasado jueves en un incidente ocurrido en el barrio La Hoya de la capital, Galdámez hirió mortalmente al taxista Marvin Alexander Sánchez, aunque el togado considera que son dos las familias las que están sufriendo en este momento, tanto la del ruletero como la del parlamentario. “Es terrible esta situación que se está viviendo, pero las dos familias están sufriendo en este momento, lamentamos y le enviamos un abrazo solidario a la familia del joven ahora fallecido”, acotó.


Agregó que será hasta que se celebre el juicio que se podrán establecer realmente cuáles fueron las causas que motivaron ese hecho tan lamentable.

No obstante, indicó que el equipo de la defensa no ha tenido ninguna comunicación con los parientes del taxista fallecido, solamente con la acusadora privada que han nominado para que esté pendiente de los intereses de la víctima.    

                            **********************************************

Comisionado Sabillón: Galdámez le entregó el arma a los policías 

El jefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo que los dos policías serán pieza clave en el juicio del parlamentario José Luis Galdámez.

Tiempo.hn /  Jueves, 17 Julio 2014 - 23:15  / Tegucigalpa, Honduras.

Los dos efectivos que acompañaban al periodista y diputado José Luis Galdámez cuando se produjo la muerte del taxista Marvin Sánchez (35), el miércoles anterior, “son parte de la escena y ya están participando activamente con la Fiscalía”, dijo ayer el jefe de la Policía, Ramón Sabillón, tras afirmar que el parlamentario le entregó el arma a los agentes del orden.

Luis Galdámez fue detenido el miércoles anterior por haberle disparado al taxista Marvin Sánchez, quien pereció en el Hospital Escuela.
El comisionado se refirió al caso, en conferencia de prensa, en la que también expresó que “el requerimiento les dicta las pautas y ellos (los agentes) darán cuenta de todas sus actuaciones en base a la verdad de los hechos”.
La muerte de Sánchez se produjo en el marco de una riña callejera entre el legislador y varios   taxistas del barrio La Hoya de la capital, a raíz de una esquela que le impusieron policías de Tránsito a uno de los ruleteros.
“Queremos dejar constancia que la Policía Nacional siempre está para proteger la vida y la patrulla motorizada pasaba por el sitio que tiene un sentido único de circulación y se encontró un taxi en contravía, al igual que otro vehículo donde venían los dos diputados”, afirmó Sabillón.
Asimismo, los patrulleros de orden, “que no son policías de Tránsito les llama la atención que los vehículos circularan en sentido contrario por lo que procede a llamarles la atención por igual a los dos conductores”, prosiguió Sabillón.
Luego se produce una serie de palabras ente ambos grupos hasta el manoseo, en este sentido los efectivos policiales optaron por intervenir para que no ocurrieran más hechos que lamentar, indicó.
“Desgraciadamente los ánimos se excedieron y procedieron a la agresión física que no es correcto y en este sentido la intervención y una infracción de tránsito pasa a una situación de protección de vida de los dos diputados”, agregó el oficial.
“El grupo interviene y se produce un disparo a espaldas de un policía (…) luego llegan dos policías que trabajan para proteger al señor periodista Luis Galdámez, que goza de medidas de seguridad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Al efectuar el disparo (los agentes) le notifican que ha cometido un delito”, agregó.
Los policías le solicitaron el arma al diputado y Galdámez lo hace correctamente, sin importar que sea su protegido, indicó Sabillón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario