domingo, 27 de julio de 2014

Honduras: Allanan varias propiedades de alcalde de Yoro por supuesto narcotráfico // Detenidos alcalde y diputada por complicidad con banda “Urbina Soto” // Allanan y aseguran 10 bienes; detienen a alcalde de Yoro



Tiempo.hn /  Domingo, 27 Julio 2014 
San Pedro Sula, Honduras.
La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y miembros de la Fusina llevan a cabo la mañana de este domingo nueve allanamientos  y 10 aseguramientos contra la organización “Urbina Soto” por los supuestos delitos de asesinato, violación, narcotráfico, daños al medio ambiente y expropiación, detalla un comunicado enviado a los medios de comunicación autoridades de Fusina.
 Arnaldo Urbina Soto, alias “Moreno” es el actual alcalde de Yoro y se le investiga junto a su hermano por los delitos antes mencionados y esta mañana varias propiedades están siendo allanadas en búsqueda de pruebas, informaron fuentes oficiales.


Según detallan las autoridades en las propiedades se ha encontrado animales exóticos entre ellos; guaras, pavorreales, perros y las casas se han valorado en más de 40 millones de lempiras. 
                                  

También se investiga al hermano del edil, Mario Alberto Urbina Soto alías “Soldado”. Se informa en el comunicado de prensa que desde años se investiga a los hermanos, pero que en 2009… “fue notable su dicha actividad (narcotráfico)  cuando fue electo alcalde”, agrega el informe.
                                                                     
Los nombres de la supuesta organización es: Carlos Fernando Urbina Soto, Mario Roberto Urbina Soto, Miguel Ángel Urbina Soto y Dina Patricia Urbina Soto.  
   
  http://tiempo.hn/portada/noticias/allanan-varias-propiedades-de-alcalde-de-yoro-por-supuesto-narcotrafico                              

              ******************************************************

 Detenidos alcalde y diputada por complicidad con banda “Urbina Soto”
latribuna.hn/  Domingo,27 julio, 2014 - 11:22 Am.
El alcalde del municipio de Yoro, El Progreso, al norte de Honduras, Arnoldo Urbina Soto, y la primer diputada de la región, Patricia Urbina Soto, fueron detenidos para investigar su participación con la banda “Urbina Soto”, integrada por los hermanos del edil y la congresista.
Detenidos el edil de El Tirón, Arnoldo Urbina Soto, y la primer diputada de la región, Patricia Urbina Soto.
Detenidos el edil de El Tirón, Arnoldo Urbina Soto, y la primer diputada de la región, Patricia Urbina Soto.
Según informe de una televisora local, la agrupación criminal está integrada por más de 37 personas, quienes han operado por varios años sin ser descubiertos.
Se detalló que sus acciones delictivas fueron notorias en el 2009.
Entre los integrantes de la banda se menciona a Fernando Urbina Soto, alias “Nando”, Mario Alberto Urbina Soto, apodado “soldado”, Miguel Urbina Soto, alias “Mikel”.
Las autoridades los suponen responsables de al menos 137 asesinatos.
Se allanaron diez viviendas.
Se allanaron diez viviendas.
En el operativo se allanaron diez viviendas, se decomisaron distintos tipos de armas y maquinaria de equipo pesado con la cual se estaba abriendo una pista clandestina en La Meseta.
En la acción policial participaron 30 elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, 170 miembros de la Policía Militar y representantes del Ministerio Público.
Se está a la espera de la comunicación oficial que determine si los representantes públicos del Partido Nacional eran parte o no de los hechos delincuenciales realizados por sus familiares.

   http://www.latribuna.hn/2014/07/27/detenidos-alcalde-y-diputada-de-el-tiron-por-complicidad-con-banda-urbina-soto/http://www.latribuna.hn/2014/07/27/detenidos-alcalde-y-diputada-de-el-tiron-por-complicidad-con-banda-urbina-soto/                   

                             ***********************************************************
 Allanan y aseguran 10 bienes; detienen a alcalde de Yoro

Autor del articulo: Proceso Digital / Domingo 27 de Julio 2014 - 11:23
Yoro - La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan varios allanamientos en el caserío El Tirón en el municipio de Yoro, mismo que ha derivado en el aseguramiento de 10 bienes de la presunta organización criminal “Urbina Soto”.
- Además se confiscaron un teléfono satelital, cajas fuertes, armas, chalecos antibalas y miras telescópicas.
Las acciones de allanamiento y aseguramiento fueron confirmadas a Proceso Digital por el jefe de la Policía Militar en la zona norte, Germán Alfaro.
Indicó que la operación es ejecutada por la comisión de los presuntos delitos de asesinato, violación, narcotráfico, daños al medio ambiente y expropiación de bienes.
Alfaro manifestó que en las acciones de este domingo se detuvo para investigación al alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.
Además, se está tras la pista de los miembros de una banda de narcotraficantes integrada por más de 37 personas, en la que figuran los hermanos del edil de Yoro que fueron identificados como: Mario Alberto Urbina Soto, alias “soldado”; Miguel Ángel Urbina Soto, alias “Mikel”; y Carlos Fernando Urbina Soto, alias “Nando”.
Según las investigaciones realizadas por autoridades de la DLCN, “el involucramiento en actividades del narcotráfico de los hermanos Urbina Soto, viene ocurriendo desde hace varios años, pero fue hasta 2009 que fueron notables sus actividades cuando Arnaldo Urbina Soto fue electo como alcalde”.
Parte de las informaciones refieren que la organización criminal “Urbina Soto” ha sembrado el terror en la población de Yoro, violando jóvenes y acribillando a más de 137 personas por distintas razones como resistirse al despojo de sus tierras, ganado, viviendas o simplemente por no colaborar con ellos.
Asimismo, las versiones oficiales revelan que “al alcalde y sus hermanos se les ha observado un fuerte crecimiento económico que no contrastan con lo devengado mensualmente”.


Las mismas versiones de las autoridades establecen que en las últimas fechas este grupo de personas ha adquirido lujosos vehículos, construido viviendas bajo costos millonarios, aumento de terrenos para ganado vacuno, incremento de su seguridad personal y otros bienes que vendrían a ser producto de la malversación de fondos de la alcaldía y otras operaciones del narcotráfico.
http://www.proceso.hn/2014/07/27/Nacionales/Allanan.y.aseguran/89915.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario