viernes, 18 de julio de 2014

Histórico: Condenan al primer militar golpista en Honduras

Se trata del coronel José Arnulfo Jiménez que hace unos minutos ha sido enjuiciado por un Tribunal de Sentencia por hallarlo responsable del secuestro de la televisora Canal 36, durante el golpe de Estado el 28 de junio de 2009.


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “El primer golpista va a la cárcel en Honduras”, dijo emocionado el propietario y director de Canal 36, Esdras Amado López, luego de conocer la condena de tres a cinco años de cárcel para el militar que dirigió el cierre de medios de comunicación opuestos a la dictadura instalada en el país durante seis meses en 2009.

El periodista narró que Canal 36 ha librado una dura batalla durante cinco años, “nos hemos visto sometidos a un régimen totalitario, pero hoy se nos ha hecho justicia. Hemos sufrido porque hemos estado del lado del pueblo. Eso demuestra que no mentimos, hoy el tribunal ha considerado las pruebas irrefutables que hemos presentado y mandan a un militar golpista con una pena que será de tres a cinco años de cárcel”.
Explicó que el tribunal le ha impuesto a Jiménez medidas cautelares, en tanto, le imponen la pena, y resaltó con emoción, “se ha hecho justicia a la libertad de prensa, los periodistas debemos celebrar esta fecha, porque nunca más se volverá a cerrar un medio de comunicación”.
Amado López agradeció a todos los colegas periodistas que con su presencia apoyaron la lucha.
Por su parte, el condenado coronel José Arnulfo Jiménez, al abandonar el tribunal de sentencia dijo “la gloria es de Jehová y como hombre de Dios estoy consciente”. El militar que no miraba a los periodistas mientras era consultado, murmuraba entre labios incoherencias, e iba con la mirada puesta en la nada.
“Hoy un coronel ha sido condenado, nosotros el 5 de agosto pediremos la pena máxima cinco años, felicito a los jueces y al cuerpo de abogados, me siento contento con el abogado Marco Antonio Zelaya”, expuso uno de los abogados de Canal 36, José Manuel Rodríguez.
En tanto el abogado Marco Zelaya, que dirigió el equipo jurídico de Canal 36, señaló: “Este proceso se estableció hace cinco años, y el fallo fue condenatorio por la cantidad de pruebas presentadas, gana la prensa libre, el pueblo, ganamos todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario