miércoles, 23 de julio de 2014

Gremios de la salud de Honduras exigen dotación de medicamentos

 Redacción:  redaccion@laprensa.hn 

Elmer Mayes, representante del Colegio Médico.
Elmer Mayes, representante del Colegio Médico. Médicos, enfermeras y técnicos se unen para pujar juntos por los mismos objetivos. 
Tegucigalpa, Honduras.
Los gremios involucrados en el área de la salud se han unido para conformar un solo bloque y pujar por los mismos objetivos: exigir el abastecimiento de los centros hospitalarios y unidades de salud de todo el país.
Según Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), la idea surgió por los débiles y casi nulos resultados obtenidos por los gremios en forma desunida.
Por esta razón se convocó a enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, microbiólogos, médicos, laboratoristas, instrumentistas y demás trabajadores de la salud para consolidar un gremio unificado.
El primer encuentro fue ayer y tienen previsto otro para plasmar los planteamientos con que iniciarán su lucha.
Janeth Almendares, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras, explicó que este grupo exigirá a las autoridades que resuelvan la crisis por desabastecimiento de materiales y medicamentos y por falta de personal en los centros.
Norma Iris López, representante de los técnicos en Salud, aseguró que no cesarán sus demandas mientras no haya soluciones concretas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario