jueves, 10 de julio de 2014

El río Bravo arrastra a 11 hondureños; los recatan

Redacción zocalo.com.mx  Miércoles, 09 Julio 2014 - 23:33
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un grupo de 11 centroamericanos inmigrantes que estaban en peligro de ser arrastrados por la corriente del río Bravo, a la altura del paraje conocido como “Puente Negro del Ferrocarril”, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta.
Los inmigrantes de origen hondureño se quedaron en medio del río Bravo cuando trataban de cruzar sin documentos a Estados Unidos.
Un elemento del grupo Beta logró salvar a una bebé de un año de nacida cuando el agua comenzaba a llevarse a su madre.
Fueron 7 menores de edad cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años, además de un hombre y tres mujeres adultas.
El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez, indicó que acudieron al lugar del reporte y los trasladaron al departamento de Migración.
Mencionó que estas personas ya se encontraban a mitad del río, cuando comenzaron a pedir apoyo para su rescate, ya que el caudal comenzaba a arrastrarlos lejos de la orilla.
Explicó que Héctor Godínez, encargado del grupo Beta y Ángel Humberto Ceniceros, se lanzaron al río Bravo a efecto de realizar el rescate de todos los que eran arrastrados por las aguas.
Ahí fue donde se quedaron con los niños que más riesgo tenían porque la corriente los estaba arrastrando.
Ya cuando se encontraban en la estación migratoria se les mandó comprar comida, pañales a los menores de edad y medicamento por si se requería.
Fuente: zocalo.com.mx
 http://tiempo.hn/sucesos/noticias/el-rio-bravo-arrastra-a-11-hondurenos-los-recatan

No hay comentarios :

Publicar un comentario