jueves, 26 de junio de 2014

Honduras: FNRP protesta por alto costo de combustibles y aplicación del cobro del peaje

Autor del articulo: Proceso Digital /Jueves  26 de Junio 2014 - 13:26
Tegucigalpa - Por el alto costo de la gasolina, la escasez de frijoles y el cobro del peaje, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), realizan este jueves un plantón en la salida al sur del país.
La protesta la encabeza el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por Francisco Morazán, Rafael Alegría, quien dijo que la acción se realizaba ante el alto precio de los combustibles, así como por el cobro del peaje en la carretera CA-5 el cual lo calificó como “altamente negativo” para la economía hondureña.
Las autoridades informaron que desde este jueves comienzan a funcionar las casetas que cobrarán el peaje, por lo que el legislador sostuvo que están en contra de esa medida “atentatoria contra los bolsillos de los hondureños”.
“El problema económico en los barrios es enorme, muchos no tienen para el pasaje, y trasladarse hasta aquí son dos buses de once lempiras”, argumentó el parlamentario de Libre tras ser cuestionado por la prensa por la poca afluencia de personas en el movimiento de protesta.
Agregó que se determinó realizar la protesta en ese lugar por la cercanía que tenían algunos pobladores, pero que las manifestaciones continuarán mañana (viernes) en otros sectores de la ciudad capital.
También Alegría informó que este sábado, en conjunto con la fuerza política Libre, protestarán para recordar “los fatídicos hechos del 28 de junio”, cuando se expulsó del país al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
Agregó que la convocatoria está programada para las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario