lunes, 16 de junio de 2014

HONDURAS: Campesinos exigen al Gobierno cumplir con acuerdos firmados en el Bajo Aguán


Autor del articulo: Proceso Digital /  Lunes 15 de Junio 2014 - 14:19
Tocoa - Los campesinos aglutinados a la Plataforma Agraria realizaron una marcha para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados con el Gobierno y que tienen que ver con la asignación de tierras en el sector del Bajo Aguán, Caribe del país.
En la marcha los protestantes se tomaron el puente sobre el río Tocoa, luego que trascendiera un anuncio de nuevos desalojos en la zona.
En ese sentido, los manifestantes exigieron al gobierno cumplir con los compromisos adquiridos en la adjudicación de más tierras a los grupos campesinos.
Los campesinos advirtieron que si son desalojados se tomarán todas las fincas de plantaciones de palma africana ya que aducen que están jugando con ellos.
“Lo que queremos es que nos cumplan, pero si no nos cumplen nos tomaremos todo el sector”, dijo uno de los campesinos que integró la manifestación.
Un informe presentado por el Observatorio Permanente de Derechos Humanos, revela que 123 muertes violentas relacionadas al conflicto de tierras se registraron en el sector del Bajo Aguán, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, durante el período 2008-2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario