domingo, 25 de mayo de 2014

Honduras / URGENTE: Agresión armada contra militantes de LIBRE-FNRP‏ en San Francisco de Opalaca


Domingo 25 de Mayo 2014

Cuando se llevaba a cabo la toma de posesión de la municipalidad de Opalaca, donde los pobladores de las comunidades acompañaban al candidato de LIBRE  Entimo Vásquez, un grupo de personas afines a Socorro Sánchez, excandidato nacionalista, atacaron con armas de fuego a pobladores que estaban cuidando la sede de la municipalidad.

En el ataque se informa que murio Irene Meza  esposo de la primera regidora y  resultó herido el militante del FNRP y LIBRE Plutarco Bonilla.
Durante el proceso  de toma  de  posesión también fueron acompañados por los diputados de LIBRE Rafael Alegría y Wilfredo Paz quienes en estos momentos temen por sus vidas,ya que se encuentran tratando de salir de la zona y temen una emboscada.
 Denunciamos  ante la comunidad nacional e internacional este alevoso ataque contra militantes  del LIBRE y  del Frente  Nacional de  Resistencia Popular  y  llamamos a organismos  de  Derechos Humanos  nacionales  e internacionales a  constatar tales  hechos y exigir una investigación  sobre los mismos,asegurando la integridad moral y fisica  de  los militantes en el lugar y  de  sus acompañantes.
Nota: Berta Cáceres ha aclarado lunes  26 en programa La  Plaza  de Radio Globo   que Plutarco Bonilla solamente resultó herido,lo que nos permite rectificar información inicial.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario