lunes, 5 de mayo de 2014

HONDURAS: Corrupción e impunidad impiden que se apliquen leyes a favor de la niñez: Director de Casa Alianza


Autor del articulo: Proceso Digital / Lunes  5 de  Mayo  2014 - 13:13
Tegucigalpa - El director de Casa Alianza Honduras, José Rúelas García, señaló este lunes que el país cuenta con suficientes leyes para proteger a los menores, pero que lastimosamente el grado de corrupción de las instituciones del Estado y la impunidad que campea impiden que las mismas se apliquen.
- Más de ocho mil niños tienen que huir del país a causa de la violencia cada año, según Casa Alianza.
“Los padres de familia tienen un gran papel que jugar en la protección de los niños, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones tan lamentables como las suscitadas durante el fin de semana”, manifestó Rúelas.
Pero no sólo es la familia la única responsable de la protección de la niñez, también hace falta de manera crónica un sistema de control eficiente y eficaz para los niños, hay muchos menores en este país que están en vulnerabilidad.
Más de ocho mil niños tienen que huir del país a causa de la violencia cada año y son menores que tienen que salir sin la compañía de un adulto porque ya no hay condiciones.
Señaló que en Honduras existen más de 20 mil leyes que están a favor de la niñez, el problema está en que no tenemos un Estado que sea capaz de hacerlas cumplir.
Reiteró que el país cuenta con las leyes necesarias, pero se tienen que aplicar, de lo contrario se continuará con la misma dinámica sin dar respuestas a la seguridad de los niños.
“Tenemos tal nivel de corrupción en el Estado que evitan que las leyes se apliquen y se cumplan tal y como están establecidas, hay tal nivel de impunidad que cuando se cometen los delitos tampoco se castiga”, arguyó.
Rúelas García pidió a los padres y madres de familia tener un mayor control sobre sus hijos para apoyarlos, mientras que el Estado debe de actuar de manera urgente, “tiene que hacer un alto reflexivo y que vea que su sistema de seguridad no está dando los resultados para cuidar a la niñez”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario