miércoles, 9 de abril de 2014

Honduras: Sindicalistas de la ENEE protestan en la capital hondureña // Stenee pide a JOH no sancionar la ley eléctrica


Autor del articulo: Proceso Digital / Miércoles 9 de  abril 2014-10:48
Tegucigalpa- Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) realizan este miércoles una protesta en la capital hondureña manifestarse en contra de una supuesta privatización de esa institución estatal, en la capital de Honduras.
Los empleados salieron desde la oficina principal ubicada en la colonia El Trapiche y se dirigen hacia Casa Presidencial para culminar en los bajos del Congreso Nacional.

Los empleados exigen a la cámara de diputados que se derogue la Ley General de la Industria Eléctrica, pues consideran que la misma conllevaría a privatizar a la estatal de energía.

El presidente del Stenee, Miguel Aguilar, explicó que en este momento, el sector residencial paga un 70 por ciento del costo real de la energía a la Enee y que una vez que entre en vigor la ley; estos usuarios sufrirían un alza de 30 por ciento.

Las protestas también se realizan en la zona norte de Honduras.

              *********************************************************

Stenee pide a JOH no sancionar la ley eléctrica

Tiempo.hn / San Pedro Sula, Honduras
Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protestaron ayer en contra la Ley General de la Industria Eléctrica, la cual dicen solo beneficiará a las transnacionales.
El presidente de la seccional 2 del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee) Edson García, manifestó que están de acuerdo en que debe existir una ley que regule todo el mercado eléctrico, pero no en los término que fue redactada la actual porque atenta contra la canasta básica y los intereses de la población así como de los trabajadores.
Indicó con esa ley se crearán sociedades anónimas, a las que pasarán los trabajadores desapareciendo por completo las empresas públicas y solo las transnacionales serán beneficiadas.

Los trabajadores de la estatal recorrieron las calles con pancartas y gritando sus consignas en contra de la aprobación de la ley. En el parque central los trabajadores hicieron un plantón donde leyeron un comunicado.
SÉPALO
La Ley General de la Industria Eléctrica, ya fue sancionada por el poder Ejecutivo, solo falta su publicación en el diario oficial La Gaceta para que entre en vigencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario