jueves, 24 de abril de 2014

HONDURAS: Matan a maestro cuando impartía clases; hieren a niña de tercer grado en Tela

Autor del articulo: Proceso Digital / 24 de  Abril 2014 - 14:17
Tegucigalpa - Un profesor fue asesinado el mediodía de este jueves en el preciso momento que impartía clases en un centro educativo público de la ciudad de Tela, Atlántida, donde además una menor resultó herida.
- El maestro era además el director del centro educativo.
- Este mismo día, tres hombres fueron acribillados en Santa Bárbara y dos más en San Pedro Sula.
El docente identificado como Moisés Montes Cardoza recibió varios impactos de bala frente a sus alumnos de la escuela María Antonia Anariba de San Alejo, Tela.
El director departamental de educación en Atlántida, Pablo Rodríguez, lamentó el violento suceso que cobro la vida del maestro. “Él impartía clases ante sus 33 alumnos cuando varios sujetos armados le dispararon a quemarropa e incluso lograron herir a una mejor de nombre Cesia Sandoval, a quien le perforaron un brazo, el abdomen y la bala le salió por el recto”, relató.
La menor recibe atención en un centro hospitalario de la zona, “gracias a Dios está fuera de peligro y repudiamos este hecho criminal”, manifestó Rodríguez.
Agregó que el ahora occiso tenía enemistades personales porque hace un año había recibido otro atentado criminal en su vivienda. “En aquella oportunidad lo balearon, pero gracias a Dios no perdió la vida. Él era productor independiente de palma africana en el sector de San Alejo”, detalló.
El cuerpo del docente Moisés Montes Cardoza fue levantado por sus familiares y llevado a su casa para preparar su cortejo fúnebre.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013. Lo que convirtió a este país como el más violento del planeta por cuarto año consecutivo.

                                  ********************************************

Honduras: Matan a maestro mientras impartía clases en Tela   

  

Redacción:  redaccion@laprensa.hn / 24 de Abril 2014 -04:26 Pm

  La víctima responde al nombre de Moisés Cardoza Castro, quien tenía 15 años de laborar en la escuela María Antonia Anariva. 

El crimen se reportó en la comunidad de San Alejo, cerca de Tela.  
Tela, Honduras
Un director y maestro de una escuela primaria ubicada en el municipio de Tela, en el litoral atlántico de Honduras, fue asesinado hoy mientras daba clases a sus alumnos.
La víctima responde al nombre de Moisés Cardoza Castro, quien tenía 15 años de laborar en la escuela María Antonia Anariva, ubicada en el kilómetro 11 del municipio.

El hecho se produjo mientras el maestro daba clases a los alumnos de tercer grado, cuando dos sujetos ingresaron al aula y dispararon contra el educador.
Una niña resultó gravemente herida en el ataque y fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona para ser atendida.
                                                                      
Cardoza había sufrido una atentado en su casa hace un año según la familia y se presume que ambos hechos se deben a que el maestro también se dedicaba a la comercialización de palma africana.
Trascendió que los maestros van a ser trasladados del lugar por su seguridad, mientras los 63 alumnos recibirán tratamiento psicológico. Las clases permanecen suspendidas y el centro educativo está cerrado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario