viernes, 4 de abril de 2014

HONDURAS: A Julio Ernesto Alvarado aún se le prohíbe ejercer su oficio de periodista

 


El periodista de Globo TV Julio Ernesto Alvarado, quien fue condenado a 16 meses de prisión por haber difamado a Belinda Flores Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, finalmente pudo evitar ir a prisión pagando una multa de 10 lempiras diarias (0,5 dólares diarios o unos 246 dólares en total). Sin embargo, se confirmó la condena de que no podrá ejercer el periodismo –se le prohibió desempeñar cualquier actividad relacionada con la difusión de información– durante 16 meses.

 En febrero de 2014 Reporteros sin Fronteras manifestó su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras en un comunicado (véase a continuación) enviado al gobierno de Honduras con el apoyo de la periodista Dina Meza, el cual estaba dirigido al Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a la Ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, quien confirmó que recibieron el documento el 28 de marzo de 2014. Magistrados de la CSJ también tienen conocimiento del comunicado de nuestra organización. Se espera una resolución definitiva en junio de 2014.

“Reiteramos nuestro rechazo a la decisión de la CSJ: impedir que un periodista realice su trabajo es algo similar a la censura y constituye una violación al derecho a la información. Exhortamos a los magistrados de la CSJ a que se abandone lo antes posible la condena que enfrenta el periodista”, expresó Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de Reporteros Sin Fronteras.

 http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=3060:a-julio-ernesto-alvarado-aun-se-le-prohibe-ejercer-su-oficio-de-periodista&catid=54:den&Itemid=171

No hay comentarios :

Publicar un comentario