martes, 22 de abril de 2014

ECUADOR: Despacho Agencia Andes 22/04/2014 - 15:00



DESPACHO INFORMATIVO NÚMERO: 20140422PM

politica
Corte Constitucional analizará viabilidad de preguntas en referéndum sobre el Yasuní
“Una vez que (los colectivos) cuenten con ese requisito de legitimación (firmas) que muestre la participación de la ciudanía en la toma de decisiones y que esta sea demostrada por el CNE, el proceso pasará a la sala de admisiones de la Corte Constitucional", dijo la vicepresidente del organismo constitucional, Wendi Molina.

politica
Presidente Rafael Correa inicia este martes una gira académica por España e Italia
El mandatario socialista visitará en España las ciudades de Barcelona y Madrid, y luego se trasladará a Italia, en donde cumplirá una agenda en Génova y El Vaticano.
Clic aquí en cada noticia

Docentes peruanos inician huelga de 24 horas por mejores sueldos
El magisterio peruano advirtió que podría convocar a una huelga general indefinida, en caso de que el Gobierno del presidente Ollanta Humala no atienda sus demandas salariales, luego del paro de labores de este martes 22 de abril.


Ecuador y Rusia fortalecen cooperación técnico-militar
En la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar, ambos países ratificaron su interés de fortificar el apoyo en el ámbito de la defensa, garantizando la transferencia y vigencia tecnológica, así como la capacitación del talento humano.

economia
Ecuador se mantiene en una campaña exitosa de crecimiento económico
La economía ecuatoriana sumó en el último período del 2013 su décimo sexto trimestre consecutivo de crecimiento y consolidó una campaña exitosa de mejoría, después de los embates de la crisis internacional de 2009, con un promedio de 5,2% entre 2010 y 2013.

economia
Avon invierte en Quito con miras a exportar cosméticos a la región
Una inversión de 300.000 dólares colocó el fabricante estadounidense de cosméticos Avon en una planta química en Quito de la empresa Qualipharm, para duplicar su producción y aumentar el componente nacional de un paquete de productos que lidera ventas directas en Latinoamérica.


Después de México, Colombia despide este martes a su Nobel García Márquez
Con una ceremonia en la Catedral de Bogotá, Colombia despide este martes a su premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México, país donde ya recibió el homenaje de los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, amigos y cientos de lectores.


El microciclo de la Tricolor sufre nuevas bajas previo al partido amistoso ante ‘Resto de América’
El defensa de Independiente del Valle Mario Pineida fue el primer jugador que no pudo participar de los entrenamientos en la Casa de la Selección por una lesión, este martes se confirmó que John Narváez y Cristian Penilla también quedaron fuera por la misma razón.

actualidad
Eminencia en investigación asegura que Ecuador realiza un trabajo impecable y preciso en materia educativa
El director general del Parque Científico de Barcelona, profesor titular de la Universidad de Barcelona y rector inaugural de la Ciudad del Conocimiento Yachay (Ecuador) afirmó que el presidente socialista Rafael Correa realiza un trabajo “impecable y preciso” en los programas educativos que ejecuta en Ecuador.

actualidad
Panamá agradece a Ecuador por entrega de barco interceptado con droga
La Corte Provincial de Garantías Penales de Manabí dispuso a inicios de abril confirmar la jurisdicción panameña sobre la nave Doria, la carga ilícita y su tripulación para que los hechos ilícitos cometidos abordo sean juzgados en el país centroamericano


Fuerte oleaje golpeará a las costas de Ecuador hasta este 24 de abril
El Instituto Oceanográfico de la Armada pidió tomar precauciones tanto a bañistas como a dueños de embarcaciones ante el arribo de olas que alcanzarán más de 2,5 metros de altura, lo que provocará alta agitación del mar.


Filmes de bajo presupuesto se proyectarán en la tercera edición del Festival Ecuador Bajo Tierra
Bajo la premisa de ser una vitrina que expone trabajos audiovisuales de bajo presupuesto se realizará la tercera edición del Festival Ecuador Bajo Tierra, del 7 al 18 de mayo, en las salas de cine del Ocho y Medio, en Quito.

deportes
Ecuador obtiene dos bronces en el Sudamericano de Remo Sub-23 en Montevideo
María Mercedes Córdova y Cristina del Pílar Heredia obtuvieron dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Remo, que se desarrolló el fin de semana anterior en Montevideo, Uruguay, mientras que Christian Solá logró clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

deportes
El microciclo de la Tricolor sufre nuevas bajas previo al partido amistoso ante ‘Resto de América’
El defensa de Independiente del Valle Mario Pineida fue el primer jugador que no pudo participar de los entrenamientos en la Casa de la Selección por una lesión, este martes se confirmó que John Narváez y Cristian Penilla también quedaron fuera por la misma razón.


Rocafuerte FC desestimó la altura y goleó 7-0 a Liga de Quito en el torneo ecuatoriano de fútbol femenino
El conjunto guayaquileño visitó Quito para enfrentar al cuadro capitalino en el estadio de Universidad Central y con tantos de Giannina Lattancio (2), Ingrid Rodríguez, Madelen Riera, Erika Vásquez, Ambar Torres, Ana Valeria Palacios superó a las ‘albas’.


El entrenador del Manchester United, David Moyes, fue destituido tras los malos resultados
El estratega escocés fue destituido este lunes como entrenador del club inglés, donde milita el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia. Una de las peores campañas del equipo, que lo ubica séptimo en la Premier League y el flojo desempeño del equipo originaron su salida.


                                        


No hay comentarios :

Publicar un comentario