viernes, 18 de abril de 2014

Bandas criminales matan a otro hondureño y tres mexicanos en “La bestia”


Tegucigalpa - Otro hondureño y tres mexicanos son las víctimas mortales de bandas delincuenciales que operan en los trenes de carga de México.
El jueves anterior, en San Cristóbal de las Casas, en México, cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala durante un asalto de un grupo armado a un tren en el sureste del país azteca.
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que "un grupo de presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y puñales, asaltó a los migrantes que viajaban en el tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, provocando la muerte de cuatro personas".
El asalto se registró en el estado de Oaxaca, en una zona de difícil acceso, circunstancia "que aprovechó el grupo de delincuentes para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los inmigrantes".

Durante el asalto algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes, asì como pagar el "impuesto de guerra" de 100 dólares por persona, y esto hizo que dispararan provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más.
El cuarto inmigrante falleció al saltar del tren en movimiento "para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente". Leer la nota completa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario