miércoles, 30 de abril de 2014

Artistas hondureños participaron en el “Encuentro Centroamericano de Arte Grafiti por la Paz”

Escrito por Redacción en Martes, 04/29/2014 - 11:46


San José, Costa Rica (Conexihon).-Durante la segunda semana de abril se llevó a cabo en Costa Rica, el “Encuentro Centroamericano de Arte Grafiti por la Paz”, donde participación un grupo de  jóvenes centroamericanos, la actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia y Paz, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en San José;  asistiendo por Honduras  los artistas grafiteros  Roberto Paz y Ángel Escoto. 
Asimismo, contó con la presencia del artista mexicano – estadounidense, Isaías Crow, en condición de invitado especial y como parte de la dirección  del evento. Crow es uno de los referentes del grafiti en los Estados Unidos y muy conocido en Honduras porque ha participado y apoyado programas sociales del Colectivo Hondureño Artes en las Calles. Con la incorporación de jóvenes pintores hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, ha plasmado murales de grafitis en varios lugares de nuestra capital, entre ellos, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la Universidad Pedagógica Nacional, en el puente Estocolmo de Comayagüela y en el paso a desnivel en la colonia Las Brisas. 
Los objetivo principal de este encuentro centroamericano, fue involucrar en el arte grafiti a jóvenes en situación de riesgo social, como parte de acciones de prevención de la violencia, cuyo programa se proyecta extenderlo en el país.    
En la inauguración del encuentro, los artistas  Roberto y Ángel hicieron una presentación de las obras de grafitis pintadas en Honduras juntamente con Isaías Crow y otros pintores. Por su parte, el Embajador Juan Alberto Lara Bueso en representación del Grupo Centroamericano, agradeció a la Ministra de justicia y Paz y su Asesora de Arte y Cultura,  la organización  del encuentro regional y a la Embajada Americana por el patrocinio del mismo.  En el transcurso de la semana de actividades,  los artistas realizaron trabajos de proyección artística en algunos centros penitenciarios para jóvenes en Costa Rica, como parte de su rehabilitación e inserción en la sociedad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario