jueves, 20 de marzo de 2014

Kiev: NEONAZIS DE SVOBODA AGREDEN Y OBLIGAN A DIMITIR AL DIRECTOR DE LA TV PÚBLICA UCRANIANA // Video de otro caso similar:Alexánder Muzychko, dirigente del partido "Sector Derecho // LAS PERLITAS NEO NAZIS QUE APOYA ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA

http://youtu.be/F5GeBpZ5VHY  /  Con información de euronews y  otros.
 En la noche del martes 18 de marzo, un grupo de miembros del Partido de extrema derecha, Svoboda, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, irrumpieron en la oficina de Pershyi Panteleymonov, el director de NTV, la principal televisión pública ucraniana.
 Svoboda, es el partido nazi que gobierna en gran parte Ucrania, heredero del de Stepan Bandera, un personaje que se convirtió en el mayor aliado del III Reich en ese país. Entre sus “heroicidades” figura el haber dirigido dos batallones, que se integraron en las SS alemanas en su lucha contra la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial .


LOS PADRES DE LA NUEVA UCRANIA     (Stepan Bandera en el centro)

Los neonazis irrumpieron hace 48 horas en los estudios de la televisión pública de Ucrania (NTV), donde se encuentra el despacho de Pershyi Panteleymonov y agredieron a su director.


Tras un forcejeo y varios puñetazos y empujones, le sentaron poniéndole delante el documento de su dimisión. Acto seguido le obligaron a firmarlo mientras le empujan la cabeza contra la mesa. Le acusan de “ser un agente de Moscú, un moskal“, término peyorativo para refererise a los rusos.


El incidente ocurrió poco después de que el canal que dirige retransmitiera el discurso de Vladimir Putin sobre la situación en la península de Crimea.


La escena fue retransmitida ayer por las cadenas rusas, vetadas por la mitad de los operadores de televisión en Ucrania.


[*] Libertad (Svoboda) ocupa en el actual gobierno respaldado por la UE y EE.UU. las carteras de ministro de Defensa (Igor Tenyukh), viceprimer ministro para Asuntos Económicos (Aleksandr Sych, el ideólogo del partido que ha presionado, entre otras medidas, para que se prohíba el aborto), ministro de Agricultura Igor Shvaika (uno de los mayores terratenientes de Ucrania), y el ministro de Educación Serhiy Kvit y ministro de Ecología (Andriy Moknyk, que había sido la persona de contacto con grupos nazis europeos). Además, ocupa otros cargos importantes como el de director del Consejo Nacional de Seguridad: Andry Parubiy (y director de la milicia militar del partido), Fiscal General del Estado (Oleh Makhnitsky)     

          Otro caso similar:
Alexánder Muzychko, dirigente del partido "Sector Derecho

 

Publicado el 28/02/2014
(ПОЛНАЯ ВЕРСИЯ) Координатор "Правого сектора" в Западном регионе Александр Музичко (Сашко "Білий") общается с прокурором Ровенского района Андреем Таргонием.

http://youtu.be/uOdnE_5-hUA - Заявление представителя "Правого сектора" с автоматом в руках (Сашко Білий)

http://youtu.be/TMpm2q4tfOk - Сашко Билый: Я уничтожу Авакова и повешу как собаку
Видео материалы с событий в Украине
           
                                     **********************************************
LAS PERLITAS NEO NAZIS QUE APOYA ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA
 20 Mar 2014 - 09:21:19 -0600
“Sbovoda” (que significa “Libertad” en ucraniano) es el nombre que se da la “Unión Pan-Ucraniana”, el partido político y paramilitar de ultra derecha neonazi de Ucrania, públicamente racista y anti semita, que reivindica como ideólogo y “héroe nacional” a Stepan Bandera, principal aliado de Hitler en Ucrania durante la segunda guerra mundial, creador de las “SS” ucranianas y responsable de enviar a la muerte en campos de concentración a 400 mil judíos y opositores anti fascistas ucranianos.
Desde el año 1998 hasta el año 2009, el Svoboda se presentó a todas elecciones de Ucrania sin superar nunca el 1% de los votos. En las elecciones de 2012, sin embargo, y ya como parte de la coalición pro tratado de libre comercio con la Unión Europea apoyada por Estados Unidos, subió al 10% de la votación.
Curiosamente, a pesar de que un 10% está lejos de ser una mayoría, el Sbovoda jugó un rol dirigente en las violentas protestas que desembocaron en el golpe de estado que derrocó hace unas semanas al gobierno democráticamente elegido de Víctor Yanukóvich, quien no sólo se había opuesto al tratado con la Unión Europea sino que derogó todo homenaje al criminal de guerra Bandera, reivindicado por esta agrupación política.
Más sorprende aún es el hecho de que en el actual gobierno de facto ucraniano el Sbovoda tiene a destacados dirigentes e ideólogos como máximos dirigentes. Entre muchos otros, los ministros de Defensa y Educación y al Fiscal general del Estado.  
Como ministro de Agricultura, tienen a Igor Svaika, no sólo destacado neo nazi sino además uno de los más grandes terratenientes de Ucrania, lo que seguramente ha sido considerado como calificación para tal cargo. Mismo razonamiento se puede apreciar en el nombramiento como Director del Consejo Nacional de Seguridad de Andry Parubyi, director de los escuadrones paramilitares del Svoboda. Más difícil de comprender ese razonamiento es con Andry Moknyk, que ejerce como ministro de Ecología, y es también el encargado de las relaciones del Svoboda con los grupos nazis europeos.
Estas son algunas de las perlitas del actual gobierno ucraniano, no elegido por nadie, llegado al poder por medio de la violencia, al cual Estados Unidos y sus aliados europeos pretenden obligar al pueblo de Crimea a que reconozca y acate.
Ricardo Jimenez A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario