miércoles, 26 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 26/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

34 años de la muerte de Don Oscar Romero: aún sin castigo

El Salvador, (Adital).- Este lunes 24 de marzo se cumplen 34 años de la muerte de Don Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un tirador del ejército salvadoreño, mientras celebraba una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia, en Colonia Miramonte, en San Salvador. 
Fuente : conexihon.hn
Rosario de preguntas sin responder por secuestro y muerte de Villatoro

TEGUCIGALPA,Honduras Un rosario de preguntas queda aún sin responder por el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera.El pasado lunes los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional emitieron por unanimidad su fallo, declarando culpables a los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, y a Marvin Alonso Gómez, por el delito de secuestro agravado. 
Fuente : elheraldo.hn
Aumentan los controles y la censura de contenidos en Internet, según la UNESCO


26 de marzo, 2014 - Las nuevas tecnologías ofrecen en estos momentos innumerables posibilidades para acceder, producir y compartir contenidos en múltiples plataformas pero, a la vez, hay un control creciente de contenidos en la red cibernética por parte de intermediarios como los motores de búsqueda y las redes sociales, según un estudio difundido por la UNESCO. 
 
Fuente: www.un.org
57 femicidios registra en lo que va del año la Fiscalí­a Especial de Delitos Contra la Vida

Radio América. En lo que va de este año, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público contabiliza a nivel nacional 57 muertes violentas contra mujeres, de las cuales la mayoría se han perpetrado en Francisco Morazán, departamento central de Honduras. 
Fuente : radioamericahn.net
Enardecidos pobladores rechazan presencia de minera

EL NÍSPERO, Santa Bárbara. Decenas de enardecidos pobladores de la comunidad de Santa Cruz de esa jurisdicción protestaron con la toma de una carretera para exigir la salida de una empresa minera, que según ellos, ha contaminado algunas fuentes de agua y ha arrasado con el bosque. 
Fuente: latribuna.hn
Honduras: CONVOCATORIA A ACTIVIDADES AMBIENTALISTAS ESTE FIN DE SEMANA

El Comité para la Protección de las Microcuencas de Yoro está convocando a todas las organizaciones ambientalistas, campesinas, de derechos humanos, feministas y demás, a la Caminata Ambientalista por la Vida en contra de las empresas mineras y la destrucción del bosque que se realizará este Viernes 28 de Marzo 2014, a las 8 a.m. Punto de reunión entrada vieja a El Negrito, La Gran Vía, desde donde se caminará hasta el Palacio Municipal de El Negrito y a las 10 a.m. se realizará un cabildo abierto sobre el tema minero. 
Fuente: hondurastierralibre.com

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario