sábado, 15 de febrero de 2014

Honduras / Exigen salario-beca: Los médicos residentes anuncian paro el lunes

                                                                                  
La decisión del paro de labores por parte de los médicos residentes fue tomada ayer en horas de la mañana.
Tiempo.hn / Viernes, 14 Febrero 2014 - 21:36   Tegucigalpa, Honduras.
La Asociación de Médicos Residentes de Honduras (AMRH) anunció un paro de labores para el próximo lunes si el gobierno no les desembolsa el pago del salario-beca de enero.

Los médicos están distribuidos en diferentes centros asistenciales como: Hospital Escuela, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según el presidente de la AMRH, Iván Jovel, entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa hay unos 150 médicos que se irán a paro de labores si este sábado no tienen una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Explicó que la Secretaría de Salud es quien realiza el traslado de los fondos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero se ha retrasado al igual que en el Seguro Social.
“Esperemos que mañana (hoy) las autoridades nos den una respuesta favorable, así nosotros evitaremos irnos a un paro de labores”, manifestó. 
GRAVES CONSECUENCIAS
Los médicos residentes son los estudiantes de Medicina y en grado de especialización médica y de irse a paro de labores dejarían de cubrir las consultas externas, cirugías y áreas médicas de varios hospitales del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario