jueves, 13 de febrero de 2014

Alerta Nicolás Maduro plan golpista en Venezuela // FRENTE A LOS ATAQUES FASCISTAS EN VENEZUELA // Dos muertos por ataques fascistas contra el chavismo, Maduro: En Venezuela hay un "golpe de Estado en desarrollo" // Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López

nicolas-maduro-golpe-580x261
El presidente Nicolás Maduro, alertó al mundo en la noche del miércoles que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.
El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.
Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.
Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.
En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, “no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia”, expresó.

Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.
Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.
El jefe de Estado presidió hoy el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002.
“Quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso será detenido”
El Presidente lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.
Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.
Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.
Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos del miércoles en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.
Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.
El mandatario explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.
Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.
Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “si no se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.
Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.
“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, concluyó.
(Con información de Prensa Latina/ AVN)
                                                    **********************************


FRENTE A LOS ATAQUES FASCISTAS EN VENEZUELA

Uno de los militantes asesinados por el fascismo
_____________________________________________________
El continente latinoamericano debe ser uno solo en demostrar el compromiso con quienes han venido gestando una de las Revoluciones más entusiasmantes y progresistas de este siglo. Al fascismo, se sabe, sólo se lo para con el pueblo organizado en la calle. Pero también con la solidaridad internacionalista en cada país donde haya hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un mundo más inclusivo.
Es hora de demostrarle a los revolucionarios venezolanos todo nuestro agradecimiento por haber forjado, al calor del accionar y el legado del Comandante Hugo Chávez, tantos caminos de dignidad y rebeldía.

Todos somos Venezuela Bolivariana!
El fascismo no pasará!
El pueblo unido jamás será vencido!

Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano
 RESPUESTA DE LOS COMPAÑEROS DE LA SIMÓN BOLÍVAR

Buenas noches camaradas
Saludos desde la Coordinadora Simón Bolívar
Gracias por la solidaridad
Bueno nuevamente hay un plan en marcha de la derecha y nos toca resistir.
No vamos a defraudar a Latinoamerica y el caribe.
Hemos decidido ser libres y continuar el legado de Chávez
                                                  ******************************************
VENEZUELA
Dos muertos por ataques fascistas contra el chavismo
Maduro: En Venezuela hay un golpe de Estado en desarrollo
Foto
Estudiantes opositores se manifestaron ayer en Caracas y otras ciudades de Venezuela en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una fecha independentista. Al final, los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó dos muertos y varios coches incendiados.Foto Reuters
Foto
El presidente Nicolás Maduro el encabezar en la comunidad de La Pastora la celebración por los 200 años de la Batalla de la Victoria. El mandatario responsabilizó de los actos de violencia a sus detractores

Jueves 13 de febrero de 2014, 

Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo, advirtió hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas después de que violentos enfrentamientos entre opositores y defensores de su gobierno se saldaron con un chavista y un estudiante muertos, al menos 26 heridos y más de 30 detenidos, según datos oficiales.
Estudiantes opositores se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una batalla independentista.
Al final los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó víctimas y coches incendiados. Manifestantes bloquearon con barricadas incendiarias la mayor avenida en el acomodado distrito caraqueño de Chacao, cuyo alcalde, el opositor Ramón Muchacho, informó esta noche de un tercer muerto de bala; este reporte no fue confirmado por el gobierno.
Maduro lamentó la muerte de dos jóvenes y dijo que se investiga por qué a ambos les propinaron tiros en la cabeza, en la cara, igual que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe sacó del poder durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.
Denunció que grupos infiltrados en una manifestación estudiantil arremetieron contra la sede de los poderes públicos, y prometió justicia por lo sucedido.
Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 12 años, subrayó.
Durante un acto en el estado de Aragua, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de la Victoria, Maduro expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuyo edificio sede fue blanco de las protestas opositoras.
El mandatario insistió en que hay una corriente nazifascista que quiere ir por el camino de la violencia y acusó a sus adversarios de buscar derrocarlo.
No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución, resaltó el sucesor de Chávez, quien murió de cáncer en marzo pasado.
El líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua, acusaron al dirigente opositor Leopoldo López de ser “responsable intelectual de los muertos y heridos en Caracas.
Tenemos dos fallecidos: el ciudadano de un colectivo (chavista), Juan Montoya, por impacto de bala. Igualmente, Bassil Dacosta (estudiante), quien también recibió un impacto de bala en Caracas, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Maduro dijo que ordenó reforzar la seguridad en las principales ciudades del país para evitar planes golpistas, ya que por la noche pequeños grupos protagonizaron nuevos disturbios en Caracas. Al diririgse a los estudiantes opositores, preguntó si se van a dejar arrastrar al escenario de los atajos del golpe de Estado parecido al del 11 de abril de 2002.
Puntualizó que el pueblo venezolano repudia los actos de violencia, que la Fiscalía General de la República tiene pruebas de estos hechos, y que los autores materiales e intelectuales están identificados. El mandatario dijo que habrá diálogo este jueves de los ministros en las universidades, pero que los responsables no vengan a declararse perseguidos políticos.
El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, saludó vía Twitter a los estudiantes, a quienes elogió por haberse manifestado, condenó la violencia y comentó en varios tuits: somos millones q queremos cambio sin sangre y muerte! Algo q nunca comprenderán extremos! Quieren confundir resultados q no les pertenecen.
María Corina Machado, reconocida líder de la oposición, señaló: claramente esto es producto de un ataque traicionero y cobarde de cuerpos de seguridad y de colectivos armados.
En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición que integran Machado, López y el alcalde Antonio Ledezma han salido a la calles a protestar contra Maduro.
Diosdado Cabello responsabilizó de la violencia a los sectores de la derecha, del fascismo. Denunció que un líder de un colectivo oficialista que opera en la barriada 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación opositora en el centro de Caracas. Llamó a la calma y advirtió que los culpables van a caer.
Telesur denunció que fascistas venezolanos desinforman para generar caos desde las redes sociales y mostró fotos desactualizadas y descontextualizadas como parte de esta estrategia.
Citó que una de las imágenes más difundidas fue una procesión religiosa a la Divina Pastora, celebrada el 12 de enero en Barquisimeto, y que se adjudicaba a una concentración de la oposición. También se refirió a la manipulación de medios en España, con fotos de represión en Egipto presentadas como si fueran en Venezuela.
                                        *******************************************

Por los asesinatos fascistas 

Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López






Caracas, febrero 13 - En horas de la noche de este miércoles la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de capturar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer.

Asimismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por varios delitos, entre los que están: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

También existe orden de captura contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia, y contra Iván Carratú Molina, por un audio al que se les implica por hablar de presuntos planes desestabilizadores.

___________________________________________________

POR EL ASESINATO DE UN MILITANTE

COMUNICADO DESDE la Parroquia 23 DE ENERO
AL PUEBLO DE VENEZUELA
A LOS PUEBLOS  Y GOBIERNOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES, AL MUNDO ENTERO.

Ayer 12 de febrero se cumplieron 200 años de la lucha heroica que condujo el Independentista luchador Revolucionario José Félix Ribas con grandioso jóvenes Venezolanos que se desprendieron de todo interés personal y deciden incorporarse en la lucha por la independencia de Venezuela del dominio Español.  Se enfrenta en una lucha feroz que lo aventajaba  en tropas y experiencia en táctica de combate, pero junto a sus tropas no dudaron en ofrendar sus vidas ante la amenaza de que nuestra patria quedara en dominio español y de las tropas realistas conducidas por José tomas Boves.   José Félix Ribas con su voz patriótica agitaba a sus fieles y decididos soldados a  asumir la lucha por la libertad de Venezuela en ese preciso momento y con su voz de centella sentenció: No podemos optar entre Vencer o Morir es necesario Vencer.
Hoy la Venezuela Bolivariana retomó con su juventud esta lucha en defensa de nuestra patria y el socialismo, pero quedó empañada  por la dirección fascista de la oposición que utilizó grupos de choques para arremeter contra instituciones de nuestra República, incendiar carros policiales, destrozar plazas y dejar como saldo dos muertos y varios heridos en Caracas y otras partes del territorio nacional.
Es muy importante ratificar que la Patria de Simón Bolívar y la digna continuación por el comandante eterno Hugo Chávez la defenderá el Pueblo Bolivariano en el terreno que la oposición escoja. Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni  clases opresoras serviles: NO VOLVERÁN.  La Lucha por el Socialismo es la única salida frente al Capitalismo que hoy amenaza la Humanidad y el planeta y constituye una  tarea de todos los venezolanos organizada en consejos comunales, comunas, colectivos políticos revolucionarios, las bases de la iglesia católica, artistas, deportistas, maestros, poetas, en fin todo aquel ser humano que sienta amor hacia la naturaleza y el prójimo.  Esta es la valoración política estratégica de la revolución bolivariana en el camino hacia una nueva sociedad: El Socialismo.
Finalmente y ante los hechos ocurridos hoy: estamos que el pueblo explotado y que vive  de su trabajo exige castigo y basta de impunidad.  Esperamos que en las próximas horas Leopoldo López y María Corina Machado, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, sean detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia y como brazo ejecutor de la muerte de estos venezolanos caídos.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A JUANCHO MONTOYA!!!
¡¡¡CON BOLÍVAR Y CHAVEZ A LA CARGA!!!
COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR
PERIODICO VOZ INSURGENTE
FUNDACION YUMARE
COLECTIVO FABRICIO OJEDA
FUNDACION ALI PRIMERA
FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO
EMISORA LIBRE AL SON DEL 23
 http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/
LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario