martes, 28 de enero de 2014

Honduras: Hernández juramenta a once ministros de su gabinete // Por órdenes de Juan Orlando Hernández y militares evitan que movilización del FNRP llegue al Estadio Nacional


 Autor del articulo:   Proceso Digital  27 de  Enero 2014 - 18:00 /Tegucigalpa / Juan Hernández Alvarado, juramentó este lunes por la tarde a 13 de los funcionarios que integran su Gabinete de Gobierno, horas después de haber tomado posesión de su cargo en una solemne ceremonia realizada por la mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

- Se nombró a Ebal Díaz como asesor del Consejo de Ministros; Arturo Corrales ratificado en Seguridad, lo mismo que Wilfredo Cerrato en Finanzas.
En ese sentido, junto al ministro del Interior y Población, Rigoberto Chang Castillo, el recién estrenado mandatario hondureño, tomó la promesa de ley el ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.
Asimismo, fueron juramentados, el ministro sin cartera asesor privado y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz y el nuevo encargado de la cartera de infraestructura y energía y ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Roberto Ordóñez.
Otro de los funcionarios que prestó el juramento de ley, es el nuevo ministro de Inclusión y Desarrollo Social, Lisandro Rosales; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales y la nueva titular de la Secretaría de Salud, Yolany Batres.
Por su parte, también fueron juramentados el nuevo ministro de Inversiones, Alden Rivera, el ratificado ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora.
También tomaron la promesa de ley, el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jorge Lobo; la nueva ministra directora de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de la República, Hilda Hernández y la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.
Luego de ser juramentados,Hernández, pidió a los nuevos funcionarios leer el Código de Ética y Conducta del Servidor Público.
Como se sabe, el nuevo ministro coordinador general de Gobierno, apoyará a Hernández en la evaluación del desarrollo de la administración nacional, la transparencia en la asignación y uso de los recursos; y los planes encaminados a modernizar y reformar el Estado.
Los siete gabinetes sectoriales que se han definido son Seguridad que incluye a las secretarías de Seguridad y Defensa; Desarrollo Social que abarca las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Programa de Asignación Familiar (PRAF), Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Despacho de la Primera Dama.
El gabinete sectorial de Energía e Infraestructura comprende a Soptravi, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Empresa Nacional Portuaria (ENP), mientas que el de Gobernabilidad incluye a la Secretaría del Interior y Población y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otros.
Asimismo, el gabinete de Competitividad y Empleo, abarca a las secretarías de Industria y Comercio, Inversiones, Trabajo, Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza); el gabinete de Economía y Finanzas que incluye a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y Banco Central de Honduras (BCH), mientras que el gabinete sectorial de Inversiones y Cooperación, comprende a las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo.
Faltan por nombrarse los titulares de la secretarías de Educación, Defensa, Trabajo, Industria y Comercio, Cultura y Deportes, así como el despacho de Turismo y el Canciller de la República.
El coordinador general de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que en las próximas horas se nombrarán los demás funcionarios que acompañarán el gobierno de “La Vida Mejor”.

 
*******************************************************************************
image 

 
 La imagen que nunca se verá en los medios de la oligarquía y sus periodistas. (fuente: red -facebook)

Por  órdenes  de Juan Orlando Hernández y militares evitan que movilización  del FNRP llegue al Estadio Nacional

 Retén militar niega el paso de multitudinaria marcha pacífica que fue convocada hoy por el Frente Nacional de Resistencia Popular y que fue encabezada por la bancada de diputados al Congreso Nacional del Partido Libertad y Refundación y por los dirigentes José Manuel Zelaya Rosales, Coordinador de Libre y Juan Barahona, Coordinador del FNRP.
La marcha fue convocada para manifestarse contra los abusos contra el pueblo hondureño de parte del Partido Nacional, su reciente paquetazo y la manera dictatorial en que han sido conducidas las sesiones del Congreso Nacional, en que se les ha negado la palabra a los diputados de la oposición y en ocasión la toma de posesión de Juan Orlando Hernández.
“Esta marcha es pacífica y es la demostración de que el pueblo Hondureño no quiere más abusos y que se instaure una dictadura que no permite ni el derecho a la libre expresión, ni de la libre circulación para manifestarse y eso es un peligro para la democracia. “ Expresó, José Manuel Zelaya, quien es a su vez jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional.
A la marcha que asistieron miles de personas, se hicieron presentes las diputados y los diputados de la bancada de Libertad y Refundación y líderes de los movimientos sociales que conforman el FNRP, la que a la altura del Banco Centroamericano en el Boulevard Suyapa le fue impedido el paso por un reten militar que contaba con un gran número de militares y policías. El oficial militar encargado le manifestó a Zelaya que solo permitirían el paso de los diputados de Libre que se dirigían al Estadio Nacional. “Los diputados de Libre nos debemos al pueblo, y si no nos dejan pasar con el pueblo, no pasará ninguno de nosotros. Lo único que quiere el pueblo es expresarle sus sentimientos a la nueva administración que asume hoy el poder.”
Por su parte Juan Barahona expresó que: “el FNRP debe continuar en su lucha organizada y de forma pacífica para proteger los intereses del pueblo ante esta dictadura, y para lo cual respaldamos a la valiente bancada de Libre”. De igual forma invitó a continuar firmes en la movilización social y a no caer en provocaciones del régimen.
Libre, la principal fuerza de oposición al régimen del Partido Nacional estará presentando una propuesta en el seno del Congreso Nacional para derogar el paquetazo aprobado por el oficialismo en el pasado diciembre, para lo cual Zelaya, invitó a los diputados de la oposición a respaldar dicha propuesta, para beneficio del pueblo hondureño.

 


        




No hay comentarios :

Publicar un comentario