jueves, 30 de enero de 2014

Honduras: Emiten alerta migratoria a empleados del IHSS ligados a actos de corrupción // Fiscal general espera que se libren más órdenes de captura en caso de corrupción en el IHSS

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Jueves, 30 Enero 2014 - 15:13
Para evitar que altos funcionarios que están involucrados en actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) salgan del país, se les emitió alertas migratorias este jueves.
Roberto Aldana, director de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público (MP), anunció la medida y agregó que este día se han presentado pruebas ante los tribunales sobre los casos de corrupción en el IHSS.
"El pueblo tiene que darse cuenta como han estado manejando los fondos que les pertenecen", acotó Aldana, que de momento no pueden revelar detalles para no entorpecer el proceso.
El funcionario afirmó que se trabaja en la elaboración de otros requerimientos fiscales contra el personal involucrado en el despilfarro, por lo que en las próximas horas podrían registrarse nuevas capturas.

                                            *********************************************
 Fiscal general espera que se libren más órdenes de captura en caso de corrupción en el IHSS
                                    

Autor del articulo: Proceso Digital /  30 de Enero 2014 - 12:57
Tegucigalpa - El fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, dijo que espera que en las próximas horas se libren más órdenes de captura por los presuntos actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Valoró los esfuerzos de la Comisión Interventora del IHSS y dijo que el Ministerio Público se encargará de la acción penal de acuerdo a las evidencias.
“Esperemos que el juez determine librar las órdenes de captura en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía”, agregó.
Refirió que se trabajan en varias líneas de investigación que no pueden hacerse públicas. “Sería impropio que me refiera a algo que será el juez que finalmente lo determine”.
“Lo que nos compete a nosotros lo estamos haciendo y que tenga la seguridad el pueblo hondureño que agotaremos todas las instancias en este caso”, prometió.
Sobre las dos toneladas de droga decomisadas
Con respecto a las dos toneladas de cocaína incautadas en un contenedor que llegó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), procedente de Colombia, el fiscal general Chinchilla dijo que “estamos investigando a que empresa mercantil a quien venía dirigida el cargamento”.
Afirmó que harán lo que la ley manda en estos casos, “perseguir a quienes estén involucrados y exigir que se les sancione y finalmente proceder a destruir la droga”.
Felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por este duro golpe en contra del crimen organizado. “Este es un tema que tenemos que compenetrarnos todos”, finalizó.

1 comentario :

  1. Ojala no sea solo pajara pinta, ya que son de los mismos del partido de la estrella solitaria acompñada de un monton de leperos.

    ResponderEliminar