Buscar este blog

Cargando...

sábado, 30 de noviembre de 2013

HONDURAS: Asesinan a miembro de la motorizada de la Resistencia y de LIBRE a horas de la gran movilización contra el fraude // Asesinan a activista político del partido LIBRE en Honduras

El día de hoy  sábado 30 de Noviembre 2013,ha sido asesinado al  compañero y amigo José Antonio Ardón, conocido como "Emo Dos". El  fue un miembro muy activo de Libre, apasionado en sus ideas y muy disciplinado en el Partido, servicial y amable. Están matando gente noble.
 Noticia de Última Hora: Asesinan a reconocido activista de LIBRE
Hace unos momentos asesinaron a José Antonio Ardón, alias "EMO DOS", del Partido Libertad y Refundación .
Al militante de LIBRE le han disparado 4 proyectiles en su cuerpo.
El hecho ocurrió a una cuadra de su vivienda en la colonia Altos de Santa Rosa, salida al Sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
José Antonio Ardón formaba parte de la famosa “Motorizada de la Resistencia” y del partido LIBRE, que siempre acompaña a Xiomara Castro.
Los militantes y simpatizantes del FNRP y del partido LIBRE exigimos a las autoridades correspondientes den con el paradero de los responsables de este asesinato.
                       Latinoamérica

Sábado 30 de Noviembre de 2013, 10:47 pm

Asesinan a activista político del partido LIBRE en Honduras.La víctima mortal participaba en el activismo del partido Libre. (Foto: Archivo)

Cátedras Bolivarianas de Resumen Latinoamericano y la Taberna Internacionalista Vasca de Buenos Aires


invitan:
Viernes 6 DE DICIEMBRE, a las 19,00 horas en la calle Aguirre 29,  a pasos de Angel Gallardo y Av. Corrientes (Centro Cultural y Político La Dignidad)

Tema del dia:
EL PAIS VASCO: SU LUCHA ACTUAL Y LA INDECLINABLE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS Y PRESAS

Honduras: “Vamos a la Calle para defender el Triunfo”. Xiomara Castro acusa al Poder Fáctico por fraude


 El Ejército fue la infrastructura y base logística para efectuar las elecciones el 24 de noviembre en Honduras. En cada local de la mesa receptera había militares.  En la mesa electoral Urna 14363 de la comunidad de San Manuel del Triunfo del departamento de Santa Bárbara, el militar enseñó a los niños y jóvenes armar y desarmar el arma, en dos ocasiones hizo 4 disparos y coronó su tarea de amenazar a muerte a un joven si regresaba. En el departamento de Yoro seis pistoleros al servicio del alcalde nacionalista de ese municipio, amenazaron abiertamente a los votantes con sus armas visibles, que si no votaba por la reelección del alcalde, pasaría a otra suerte. Cada votante tuvo que mostrar a los matones su sufragio marcado. Esto es solo dos ejemplos de las circunstancias electorales.

HONDURAS: Juez aplicó decreto de amnistía a policías violadores de derechos humanos

Tegucigalpa.

El relato que hiciera Alba Leticia Ochoa Camacho, una de las sobreviviente de las torturas, detención ilegal y vejámenes aplicados por la policía a más de 20 personas que participaban de una marcha pacífica y otras que como ella pasaban cerca de la represión en el centro de la capital, no valió para nada ante la justicia del Honduras, pues el 17 de noviembre pasado el Juez Víctor Méndez les suspendió la persecución penal con la aplicación del decreto de amnistía aprobado en el Congreso Nacional en enero de 2010.
Ochoa dijo al Juez que por el hecho de pedir que dejaran de torturar a una persona que participaba de la marcha y filmar la acción violatoria de los derechos fundamentales de las víctimas fue el pretexto para que le dieron de inicio un toletazo, le dieron con un tubo en sus manos hasta hacerla sangrar y la colocaran junto a más de 20 personas más bajo el ardiente sol, mientras varios diputados observaban la acción y se reían en vez de intervenir para parar ese acto ilegal.

Honduras: Sobre el Reporte Preliminar de la Corte Penal I‏nternacional,CPI.

 
http://youtu.be/mhJ8xlTdsV0
 No coman ansias. Lo que dice la CPI en este EXAMEN PRELIMINAR es que: no hay agresores identificados plenamente; que los delitos existieron pero que no llenan requisitos del Estatuto (no es que no hay delitos ya que existen víctimas); que siguen las evaluaciones y lo más importante, por ser preliminar, además de que muchos se pueden considerar delitos de lesa humanidad (imprescriptibles) a la luz de aportes posteriores, ya que esta no es una sentencia de CPI. ES SÓLO UNA EVALUACIÓN PRELIMINAR, así que hay que trabajar en las pruebas. Quien dice que en la CPI se condenan a los Estados: allí se condenan personas. Para condenar al Estado-en esa paradoja que nos incluye a todos los ciudadanos-, se tiene a  la  Corte Internacional de Justicia organo judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas.
D.M.

I N T E R N A C I O N A L E S

Con un clic en cada titular desplegar  contenidos  de cada noticia
EL Salvador: $10,000,000 donados por Taiwán fueron cobrados por ex presidente
Posted: 29 Nov 2013 12:59 PM PST
DIARIO LA PAGINA – El presidente Funes dijo esta noche en la entrevista televisiva con Nacho Castillo, que cuenta con pruebas que demuestran que los cheques emitidos por el gobierno de Taiwán fueron entregados al ex presidente Francisco Flores.   El presidente hizo ver, basado en el Reporte de Operaciones Sospechosas y cuya copia le [...]
TODD MILLER / La frontera México-Estados Unidos se desplaza
Posted: 29 Nov 2013 09:41 AM PST
TODD MILLER / Estados Unidos tiene 60 mil guardias fronterizos, más del doble del tamaño del ejército de Ecuador. No hay manera de que esta cantidad de agentes y tecnología, con la ampliación de su misión de seguridad nacional, se limite a la frontera. El gobierno federal traerá el campo de batalla a nuestros barrios.El [...]
Honduras: Descubierta la estafa del Tribunal Supremo Electoral
Posted: 29 Nov 2013 08:47 AM PST
EL LIBERTADOR, TEGUCIGALPA, HONDURAS – . Las pruebas hablan por sí mismas. EL LIBERTADOR ha encontrado alrededor de 247 inconsistencias en un universo de 1500 actas, en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre de 2013. Las irregularidades van desde la sustracción de votos a los candidatos presidenciales de Libre y [...]

viernes, 29 de noviembre de 2013

Contra la barbarie y la criminalización, juntemos todas las luchas con esperanza y convicción en que otra Honduras con dignidad es posible!

Consejo Cívico de Organizaciones Populares
e Indígenas de Honduras
El COPINH a los movimientos sociales y políticos, a la comunidad nacional e internacional manifiesta:

Que hoy nos hemos  movilizado hacia Tegucigalpa, junto a otras organizaciones hermanas, para expresar nuevamente nuestra condena a la política de criminalización contra el COPINH y el Pueblo Lenca, hoy que se desarrollan nuevas audiencias contra el COPINH exigimos al Poder Judicial, al Ministerio Público, a SEDINAFROH, al INA, al Proyecto Hidroeléctrico  Agua Zarca/ Empresa DESA, al aparato estatal y la banca internacional  que la financia, ponerle  fin a todas sus acciones  represivas, de hostigamiento y de maniobras con el propósito de  dividir al Pueblo Lenca y violentar aún más sus derechos.

Resultados de las elecciones en Honduras fueron alterados, dice observador de la Unión Europea // CESPAD: Elecciones Generales,Honduras 24 de Noviembre 2013

Según Leo Gabriel, la delegación europea tuvo fuertes discusiones internas para la elaboración del informe



Por Giorgio Trucchi | Opera Mundi



El martes (26/11), la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) presentó ante la prensa nacional e internacional un informe preliminar sobre las elecciones en Honduras. A pesar de evidenciar “serios indicios de tráfico de credenciales y otras irregularidades”, sumado a un “claro desequilibrio en la visibilidad de los distintos partidos en los medios” y “la falta de transparencia en la financiación de la campaña electoral”, la misión dijo tener una evaluación positiva “tanto de la transparencia de la votación como del respeto de la voluntad de los votantes en el escrutinio”.



El informe afirmó también que “el sistema de transmisión de las actas garantizó a todos los partidos políticos una herramienta fiable de verificación de los resultados divulgados por el TSE (Tribunal Supremo Electoral)”, y felicitó las autoridades electorales por haber logrado “una mayor transparencia” con relación a las elecciones pasadas.

HONDURAS: Carta de Adolfo Perez Esquivel al Secretario General de la OEA‏

 Foto de archivo tomada  de: primeraedicionweb.com.ar

Al Secretario General de la OEA
Don José Miguel Insulza
Le saludo fraternalmente
Los caminos de emancipación de los pueblos a través del tiempo, han costado mucho dolor y sufrimiento. Sobre todo en nuestro continente donde hermanos y hermanas dieron su vida para dar vida, con la esperanza de construir sociedades más justas y libres.
La resistencia de los pueblos contra las sucesivas dominaciones y las dictaduras militares en todo el continente continua siendo un derecho inclaudicable. Es necesario recordar además, el rol que siempre juega los EE.UU., como por ejemplo con la imposición de las Doctrinas de Seguridad Nacional, de Libre Comercio y de Endeudamiento, con un alto costo en vidas y pérdidas de los recursos y bienes de los pueblos.

Basta recordar el bloqueo al pueblo cubano durante más de 50 años, a pesar de las sucesivas votaciones en las Naciones Unidas contra la decisión de los EE.UU. de continuar su agresión, como la prisión injusta de los cinco cubanos en las cárceles del país del norte.

HONDURAS: PRONUNCIAMIENO DE LA UNIÓN DE ARTISTAS Y ESCRITORES DE HONDURAS (UAEH) NO AL DESCARADO FRAUDE ELECTORAL EN HONDURAS





 La Unión de Artistas y Escritores de Honduras (UAEH), ante los vergonzosos hechos electorales que han puesto en evidencia, una vez más, el régimen de opresión, fraude y desvergüenza del gobierno nacionalista de Honduras, se pronuncia ante la comunidad nacional e internacional de la siguiente manera:
1.     Que el pueblo hondureño salió a votar masivamente,  fuerza con la cual produjo la victoria del Partido LIBRE con su candidata presidencial Xiomara Castro.

2.     Que el Estado de Honduras, secuestrado por el Partido Nacional, mediante todas las argucias, mecanismos fraudulentos y cínica declaraciones, ha arrebatado  elecciones generales de la manera más repulsiva posible.

HONDURAS: Convocatoria a la gran movilización contra el FRAUDE ELECTORAL

Se convoca a todos los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a toda la militancia de Libertad y Refundación (Libre) candidatos a alcalde y diputados, para el próximo domingo primero de diciembre a las 8:00 Am frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán a una gran movilización en contra del fraude electoral perpetuado en HONDURAS por el Tribunal Supremo Electoral.

De la resistencia al poder.

HONDURAS: Vamos a defender la voluntad del pueblo, hoy daremos nuestro pronunciamiento definitvo sobre el proceso electoral que vivimos.

No te la pierdas, vamos juntos hacia la defensa de la voluntad del pueblo.

Sigue la transmisión en vivo a partir de las 7 Pm  en HONDURED 13.
http://www.hondured.tv/



HONDURAS: Denuncia de atentados contra el ejercicio a la Libertad de Expresión y al derecho del pueblo a ser informado

                                                                             
Radio Globo y Globo Tv de Honduras   HAN DENUNCIADO:  que por ejercer el derecho a  la  Libertad de Expresión y de  acatar como principio fundamental defender  el derecho del  pueblo  hondureño a ser verazmente informado  quieren acallarla, sus  emisiones están  siendo saboteadas   con interferencias que afectan sus señales,congelan sus imagenes o las empresas  de  cables les  boicotean  sacándoles  de su lista  de  servicio. Hay que recordar que  durante el proceso electoral  del domingo 24 de noviembre  recien pasado, las plantas  de  las  emisoras   fueron militarizadas  sin razón alguna, ni  a petición de la empresa. No se puede precisar  de donde vienen esas interferencias pero es  facil  llegar a conclusiones  de que hay sectores  privados e inclusive oficiales interesados en  que  la  Radio y  Globo TV no transmita en su estilo la verdad de  los acontecimientos politicos y sociales  que  ocurren en la nación y afectan gravemente  al pueblo. Los medios corporativos  afines al golpe de  estado  del  28 de Junio 2009 y el gobierno actual  seguramente  interesados  en el cierre  de Radio Globo y Globo TV que  les combaten  su PERVERSA INFLUENCIA MEDIÁTICA seguramente  se  alegran o promueven  este tipo de  acciones  y lanzan peligrosas acusaciones  en forma  indirecta o directa  justo en estos momentos  en que  se  ha denunciado el enorme  fraude electoral  que  ellos ocultan y que  afecta al Partido  Libertad y Refundación (LIBRE)  y su candidata presidencial  Xiomara  Castro de  Zelaya y al pueblo en general. Estamos  convencidos  que  existe  una escalada  de acciones  contra  los medios  que  sirven al pueblo, en especial contra  Radio Globo  y Globo Tv  señalándoles   como   "sediciosas"  que llaman al pueblo a  rebelarse y estas  peligrosas acusaciones  se  escuchan también en voces del oficialismo que  quisiera   contar con el silencio  de los  medios independientes  a los que  no ha podido  doblegar y convertir en complices  de  graves  violaciones  a las libertades fundamentales en el país, en especial a los Derechos Humanos  al quebrantarse la intitucionalidad  democrática del Estado y estar regidos por una especie de  dictadura. 
                                        
Nosotros,el Grupo Unitario Internacional de  Apoyo a la Resistencia (GUIAR)  y su página   www.hondurastierralibre.com nos solidarizamos  con nuestros  colegas comunicadores  de  los  2 medios y  LLAMAMOS   a  los trabajadores  de la comunicación en general a nivel Internacional,a  sus organizaciones  profesionales,a  las Instituciones llamadas  a velar por  la  Libertad de  Expresión en todo el mundo,a  pueblos  y gobiernos  amigos de  la libertad y la justicia a expresar su solidaridad pronta y efectiva con Radio Globo y Globo TV  y  con otros  medios  que  estuvieren  siendo víctimas  de los ataques  que cercenan derechos inalienables de los pueblos como es tener la información real y oportuna  que se  merece un pueblo  reprimido  pero en lucha. 
 29 de Noviembre  2013.
Américo Roca  Dalton
Director de  www.hondurastierralibre.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

HONDURAS: Descubierta la estafa del Tribunal Supremo Electoral contra el pueblo hondureño // DESDE LA MESA ELECTORAL RECEPTORA 9177

Artículo |

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las pruebas hablan por sí mismas. EL LIBERTADOR ha encontrado alrededor de 247 inconsistencias en un universo de 1500 actas, en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre de 2013.
Las irregularidades van desde la sustracción de votos a los candidatos presidenciales de Libre y Pac, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, respectivamente, hasta la colocación de sufragios al candidato del oficialismo Juan Orlando Hernández y el presidenciable liberal Mauricio Villeda Bermúdez.
QUITAN VOTOS A XIOMARA
Los ejemplos de fraude son claros. En el acta de cierre presidencial 14233, asignada a la escuela Epaminondas Portillo, de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, presenta las siguientes inconsistencias: la candidata de Libre obtuvo 107 votos contra 86 de Hernández y 36 del ultraconservador Mauricio Villeda; en la digitacion, Xiomara “pierde” 100 sufragios y da como ganador a Hernández.
En la urna 07213, de la escuela Emma Romero de Callejas de la colonia Montecristo de El Paraíso, el presidenciable nacionalista obtuvo apenas 70 votos contra 75 de la candidata de Libre, pero en el centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aparece con 100 votos más para hacer un total de 170.

HONDURAS / San Pedro Sula: SAMUEL MADRID LUCHADOR INCANSABLE DEL PUEBLO



Ante la campaña difamatoria y mal intencionada proveniente de sectores opositores al proyecto de Libertad y Refundación y  realizada  por personas enemigas de  los intereses del pueblo,achichincles del régimen de Juan Orlando Hernández, hacemos de público conocimiento que jamás haremos alianzas o pactos con ningún partido político o grupos de poder contraviniendo los sagrados intereses de nuestro pueblo. Hemos construido el partido LIBRE, el partido del pueblo  en las calles, en la lucha popular, hemos estado al lado del pueblo en los momentos más difíciles y hemos sido fieles en todo momento.
Jamás he traicionado al movimiento alzado en Resistencia  y cuando muchos no renunciaron a sus candidaturas en el proceso eleccionario de noviembre 2009,Samuel Madrid renunció públicamente y ante el Tribunal Supremo Electoral  de su candidatura a la alcaldía por la UD, y me sumé disciplinadamente a la decisión del Frente Nacional de Resistencia Popular de no participar en ese proceso espureo ya que lo que pretendían era blanquear el golpe de estado del 28 de junio del 2009.
Tengo mucha dignidad y mucho valor con el pueblo, desde la regiduría que no es mía,que pertenece al pueblo,a LIBRE,al FNRP, a la Plaza Libertad, a la Casa del Pueblo, a la Fuerza de Refundación Popular (FRP) .- Daremos una catedra de dignidad y seremos la voz del pueblo en la Corporación Municipal, seremos el orgullo de nuestro pueblo no iremos a robar o a aprovecharnos personalmente del cargo.- Defenderemos a los pobladores de los barrios y colonias y aldeas más marginadas y olvidadas por los gobiernos de turno.
¡¡RENDICIÓN O TRAICIÓN JAMÁS!! 
¡¡ SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!
¡¡VIVA EL FNRP!!   ¡¡VIVA LA PLAZA LIBERTAD!!
¡¡VIVA LA CASA DEL PUEBLO!!  ¡¡VIVA EL FNRP!!
SALUD CAMARADAS!

                                                

Honduras: Quienes hablan "transparencia electoral" incluyendo algunos gobiernos,Observadores de la Unión Europea,OEA y otros pueden decirnos si esto que ven y que ha sido permitido,admitido y fomentado por el TSE es o no fraude electoral por acción u omisión?

Como estas inconsistencias hay miles, que no quieren ser corregidas por los MAGISTRADOS del TSE. ¿Como se puede confiar en la institucionalidad?
Presidentes Diputados Corporación Municipal
Resultados del Acta

Acta Datos Obtenidos Por Transcripción de Imagen

140x140

 Se  observa en el acta  de la Mesa Electoral 14233 de la Escuela Epaminondas Portillo del Municipio  San Francisco de Ojuera,departamento de Santa Barbara que a la candidata Xiomara Castro de Zelaya identificada  como Iris Castro se  emitieron a su favor  107 votos claramente anotados,pero en  los datos procesados en el  TSE le  aparecen solamente  7 votos según el resumen de resultados y son miles  de  actas procesadas  en esta forma.

Resumen de Resultados

Estado: Datos Procesados
CANDIDATO VOTOS
ORLE SOLIS 0
ROMEO VASQUEZ 0
MAURICIO VILLEDA 36
SALVADOR NASRALLA 14
IRIS CASTRO 7
ANDRES PAVON 0
JORGE AGUILAR 1
JUAN HERNANDEZ 86
VOTO BLANCO 4
VOTO NULO 2
Balance General
Blancos Nulos Papeletas Recibidas Ciudadanos que votaron
4 2 338

249

Cuando decimos que el TSE fomenta estos vicios (ya convertidos en oficio) es porque en las  eleciones primarias NO admitió ningún recurso relativo a  revisar  actas y dar soluciones.

Honduras: Informe Final de la Misión internacional de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) sobre elecciones en Honduras

Foto de  archivo
Tegucigalpa, Honduras.- La presente misión, conformada por 11 personalidades y representantes de organizaciones internacionales de derechos humanos y de la sociedad civil, tenía como propósito la reducción de las violaciones a derechos humanos, la persecución política, la impunidad y la prevención de una afectación mayor a los derechos políticos. Después de varios días de trabajo y observación en la ciudad de Tegucigalpa:
1. La misión saluda la amplia participación del pueblo hondureño en las elecciones generales del día domingo 24 de noviembre de 2013.

2. La misión reitera su preocupación profunda frente a los ataques y amenazas contra los defensores y defensoras de derechos humanos mencionadas en su comunicado del 23 de noviembre de 2013, incluyendo los y las que defienden las mujeres, los territorios indígenas y garífunas, los recursos naturales, la comunidad lesbiana, gay, transexual, bisexual y intersexual y los periodistas. La misión tuvo acceso a dos listas donde importantes líderes sociales, sindicalistas, defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y dirigentes del partido Libertad y Refundación serían asesinados.

América Latina: Elecciones amenazadas

Por Stella Calloni *Imagen activaBuenos Aires (PL) Los procesos electorales de este año en América Latina han estado bajo severas amenazas de todo tipo. Pero el papel de los medios masivos de comunicación, integrados a la red mundial de la desinformación y la contrainsurgencia ha sido clave.
Sucedió la "guerra sucia" en Venezuela, (abril de 2013), con un final de violencia opositora golpista en la noche del 14 de abril de ese mes. En Argentina una campaña de permanentes denuncias falsas antigubernamentales, destinadas a sembrar duda, sospechas e incredulidad sobre funcionarios y la figura presidencial, en este caso con la incorporación de extrema violencia de género contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en programas de TV, radio y diarios estuvo destinado a influir sobre las elecciones legislativas de junio pasado, entre otras acciones no menos graves y violentas.

Juez Garzón: Hubo claros indicios de fraude electoral en Honduras // Delegacion de observadores del Honduras Solidarity Nework atestiguó graves iregularidades y no ratifica los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

El ex juez español Baltasar Garzón / EFE
El ex juez español Baltasar Garzón / EFE
"El alcance no está todavía determinado, pero hubo compra de votos, compra de credenciales, hubo clara influencia e intentos de manipulación a través del conteo electrónico y la transmisión de las actas", declaró el ex magistrado español de visita en Paraguay


El ex juez español Baltasar Garzón dijo hoy a Efe que "hubo claros indicios de manipulación y de fraude electoral" en los comicios del pasado domingo en Honduras, donde participó de una misión de observación internacional.

I N T E R N A C I O N A L E S

Posted: 27 Nov 2013 11:56 AM PST
PROGRESO SEMANAL – Se quedó en la púa el lechón. Algunos de los que habían planeado viajar este diciembre a Cuba desde Estados Unidos para las fiestas navideñas, despedir el 2013 y aprovechar las vacaciones escolares junto a sus familias, ya no podrán hacerlo, “hasta nuevo aviso”. La causa es que la Sección de Intereses [...]
Posted: 27 Nov 2013 08:07 AM PST
Los recuerdos del golpe de Estado del 2009 se apoderaron de Honduras este martes cuando el Ejército reprimió una manifestación de estudiantes universitarios que protestaban contra un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo.   Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rechazaban en las calles los resultados preliminares ofrecidos por [...]
Posted: 26 Nov 2013 04:12 PM PST
Cuba suspendió a partir de hoy los servicios consulares de su Sección de Intereses en Washington, ante la imposibilidad de encontrar un banco que asuma sus cuentas bancarias en razón del bloqueo de Estados Unidos. Una declaración de la Sección de Intereses cubana en la capital estadounidense, citada por Cubadebate, explica que se ve forzada [...]

HONDURAS: TSE DE OFICIO DEBE PROCEDER A RECTIFICAR CON LA PARTICIPACION DE LOS INTERESADOS

PRONUNCIAMIENTO
Los Colectivos de Base que constituimos el Territorio 1 "Erick Alexander Martínez Ávila" del Distrito Central, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en relación al proceso electoral del recién 24 de noviembre, manifestamos lo siguiente:
a) Nosotros, los Colectivos de Base de Tegucigalpa y del resto del país, fuimos los encargados de organizar y capacitar a los miembros de mesas electorales y de asegurarnos la participación de la población en dicho proceso.
b) Durante la campaña electoral el pueblo hondureño fue testigo, del uso y abuso de los recursos del Estado para favorecer la imagen del candidato presidencial del Partido Nacional.

HONDURAS: ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS CUESTIONAN IRREGULARIDADES QUE SE DIERON DURANTE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

 Noviembre 27, 2013   Redacción Cholusat Sur
Diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos que realizaron la labor de observación de las elecciones del pasado domingo coinciden en que el proceso fue descaradamente trastocado por los sectores que representan poder en Honduras y que veían en los nuevos partidos especialmente en Libre un peligro para sus intereses económicos puesto que el paraíso que han gozado hasta ahora se iba acabar.
Denis Muñoz encargado de proyectos de CIPRODEH y coordinador del equipo de observación nacional de las elecciones manifestó que se dieron  varias irregularidades desde el inicio hasta el final del proceso para el caso en la integración de las mesas se dio una descarada agrupación de miembros del partido oficialista quienes portaban la credencial de otros partidos, esto influyo en mucho para la toma de decisiones a la hora de validar o anular un sufragio, situaciones de esta naturaleza se manifiestan mas claro cuando en la integración de diputados al Congreso Nacional candidatos muestran copias originales y al ser cotejadas con la tabulación del organismo electoral se borran en algunos casos hasta la totalidad de las marcas.
ante estas y otras situaciones estas organizaciones estructuran desde ya un informe orientado a decirle al mundo la forma en que se desarrollo el proceso electoral en Honduras.

HONDURAS: Sociedad civil demanda la desaparición de 5 partidos

El coordinador del Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera y otros dirigentes, cuando ofrecían irregularidades del pasado proceso electoral.
  Por plegarse a tradicionales
 El coordinador del Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera y otros dirigentes, cuando ofrecían irregularidades del pasado proceso electoral. 
Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / 27 Noviembre 2013 - 23:22
Los datos fueron ofrecidos por el coordinador de Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza General.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

HONDURAS: Le robaron el triunfo al pueblo afirma Xiomara // Libre denuncia al PN de fraude en La Ceiba

Pide calma a los seguidores

Momentos en que la candidata de LIBRE, Xiomara Castro y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, visitaba el estudio de Globo TV y Radio Globo.

Momentos en que la candidata de LIBRE, Xiomara Castro y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, visitaba el estudio de Globo TV y Radio Globo.

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Miércoles, 27 Noviembre 2013 - 22:31
Al pueblo hondureño le robaron el triunfo y el principal responsable es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no fue capaz de desarrollar correctamente el proceso electoral del domingo anterior, manifestó la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.
Castro habló de los pasados comicios en el marco de una visita que junto al expresidente, Manuel Zelaya Rosales, la designada Juliette Handal y otros, efectuó la tarde de ayer al estudio de TV Globo.
Castro de Zelaya aseguró que sus detractores siguen con la campaña sucia con el propósito de dañar su imagen y la de Zelaya y en tal sentido desmintió una agresión física que la habría llevado al hospital, rumor por el que responsabilizó a sus opositores.

Honduras: Del golpe de estado al golpe en las urnas // Movimientos sociales, redes y organizaciones de la Región se pronuncian ante las elecciones en Honduras

por Katu Arkonada
Servicio Informativo "Alai-amlatina"

ALAI AMLATINA, 27/11/2013.- Lo que hemos vivido los últimos días en Honduras merece un análisis mucho más profundo, pero a modo de reflexión preliminar y síntesis, podemos decir que la voluntad mayoritaria de refundar el país manifestada por el pueblo hondureño ha sido cercenada por las élites políticas y económicas. Todo ello además sufriendo un nivel de injerencia por parte de la Embajada de Estados Unidos nunca visto antes.En estos momentos podemos hablar de una situación no resuelta en Honduras donde el Tribunal Supremo Electoral tiene 30 días para dar resultados definitivos y son ya 3 los candidatos que se han declarado ganadores de las elecciones. La diferencia entre Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro, candidata de Libre, que comenzó siendo de 7 puntos a favor del Partido Nacional, ha bajado en estos momentos a 5 puntos mientras el recuento continua, y todo parece indicar que se va a dar un empate con una diferencia todavía no se sabe a favor de quien, de en torno a 1 punto de diferencia. La situación y el escenario que se vislumbra son de incertidumbre y no se descarta incluso la posibilidad de repetición de las elecciones.

HONDURAS: Xiomara Castro reitera que tiene pruebas: "El pueblo hondureño nos eligió" Caracterizó la actual situación institucional como "una dictadura"

Dará las pruebas de su triunfo y del fraude el próximo viernes, y convocó a una gran asamblea popular el sábado.La candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, dio a conocer que este viernes presentará las pruebas del fraude que ocurrió durante las elecciones de este domingo (Foto: teleSUR)

HONDURAS: Represión contra protesta de estudiantes de la UNAH por fraude electoral



                       
                                           

        
Elecciones vistas desde la observación internacional: antes, durante y después
      
 
La policía ingresó por enésima vez a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, para reprimir a los estudiantes quienes señalaron que estaban en una protesta pacífica contra el golpe de Estado cuando los agentes lanzaron masivos gases lacrimógenas y lanzaron algunas contra los cuerpos de varias personas, este 26 de noviembre. Decenas de agentes estaban en los alrededores de la UNAH  con sus lanza granadas dejaban ir los tóxicos gases que afectaron a una joven embarazada, estudiantes y otras personas que se encontraban en los predios universitarios.

Honduras: Represión a estudiantes despierta el fantasma del Golpe (Video) // Pronunciamiento del Frente de Reforma Universitaria (FRU) de la UNAH del Valle de SULA // (FOTOS) Estudiantes se movilizan contra el fraude en Honduras. Exigen auditoría de las actas y recuento de votos


http://youtu.be/-rcV4isHEKc
Publicado el 27/11/13 • en el tema Honduras
prensa
Los recuerdos del golpe de Estado del 2009 se apoderaron de Honduras este martes cuando el Ejército reprimió una manifestación de estudiantes universitarios que protestaban contra un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rechazaban en las calles los resultados preliminares ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como ganador al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

HONDURAS: Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) La Casa del Pueblo en la zona norte se pronuncia



COMUNICADO

El FNRP-Plaza La Libertad,toda la militancia de Casa del Pueblo de San Pedro Sula:
Se manifiesta indignada y hacemos de conocimiento público nuestro repudio al descomunal fraude electoral donde nos pretenden imponer al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.
Aún cuando el descontento y la ira acecha,consideramos que en estos momentos debemos mantenemos firmes y enérgicos a la espera del momento oportuno para movilizarnos como Frente Nacional de Resistencia Popular.
Creemos que hacerlo ahora sería convalidar o aceptar el resultado fraudulento que da por ganador a Juan Orlando Hernández.
No tenemos ninguna duda del triunfo de Xiomara Castro de Zelaya, nos mantenemos a la espera del llamado de la dirigencia Nacional del Frente nacional de Resistencia Popular (FNRP),
y manifestamos nuestra solidaridad con las manifestaciones espontaneas del pueblo que expresan su rechazo al fraude.
 El frente como columna vertebral del partido en forma disciplinada espera el momento oportuno en que la dirigencia de la señal de movilización.


San Pedro Sula,miércoles 27 de Noviembre  2013
SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO
¡¡VIVA LIBRE !!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Compañero en uso de la  palabra
            
Militancia en Asamblea ( toma parcial)


martes, 26 de noviembre de 2013

I N T E R N A C I O N A L E S

EEUU a un paso de descartar demanda contra Assange, según diario
Posted: 26 Nov 2013 12:49 PM PST
EFE – El Departamento de Justicia de EE.UU. tiene prácticamente decidido que no va a presentar ninguna demanda contra Julian Assange por la publicación de documentos clasificados filtrados a WikiLeaks, la organización que dirige, según publica hoy el diario The Washington Post. El diario cita a funcionarios estadounidenses que admiten que hay muy pocas posibilidades [...]
(VIDEO) Inmigrante calla a Obama y pide frenar deportaciones
Posted: 26 Nov 2013 08:49 AM PST
  ELDIARIONY.COM – Un grupo de jóvenes indocumentados encabezado por Ju Hong, de 24 años, estudiante de la Universidad de Berkeley, interrumpió hoy el discurso del presidente Barack Obama en San Francisco para pedirle detener las deportaciones y que emita una orden ejecutiva al respecto. “Usted tiene el poder de detener las deportaciones”, gritó Hong, [...]
Honduras: lecciones y desafíos luego del aparente proceso electoral
Posted: 26 Nov 2013 08:38 AM PST
OLLANTAY ITZAMNA – Para quienes seguimos de cerca el proceso de la desintegración social y la disolución del aparente Estado hondureño, no es ninguna novedad que el Tribunal Supremo Electoral (TSE, presidido por un ex diputado del partido nacional) declare como ganador de las elecciones nacionales al neoliberal Juan Orlando Hernández, incluso antes del 100% [...]

Mientras en Alemania se expresó la solidaridad con LIBRE,en Honduras se reprime a los estudiantes universitarios

Ciudadanos hondureños en Alemania solidarios con  LIBRE y su candidata
por  Américo Roca Dalton

Mientras  la solidaridad  con LIBRE  se manifiesta en el exterior  como se  ve  arriba en la foto principal, gran cantidad de elementos   de la Policía Nacional  y Policía Militar  han sido movilizados y  enviados a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa  hoy  martes  26 de noviembre  en la  mañana  y hasta  tarde para  disolver una protesta  estudiantil que se realizaba contra el fraude  electoral.
Los  estudiantes han  estado  protestando  inclusive al interior de la casa de  estudios mediante  ordenadas concentraciones  en las cuales rechazan en concurridos mitines estudiantiles al  candidato oficial Juan Orlando Hernández  desde antes  del evento electoral pues se le conoce sus  pretensiones  de erigirse en una  especie de  presidente que con metodos dictatoriales  aumentará  los sufrimientos  del pueblo que ya  conoce  de su  medidas antipopulares  como la represión violenta de protestas, para lo cual impone la militarización de la sociedad  creando  hasta una  pretoriana Policía Militar que responde naturalmente  a sus propositos.

BULGARIA: El pueblo búlgaro se echa a las calles harto del gobierno

Internacional | Press TV | 26-11-2013 | http://tercerainformacion.es/
Los manifestantes llevaban grandes pancartas con lemas como “Dejaos de miseria” y “No queremos trabajar toda la vida para pensiones miserables”.
La multitud pidió al Gobierno búlgaro aumentar los salarios en un 10 por ciento, proteger el derecho a la jubilación anticipada y hacer pagos regulares, ya que los trabajadores apenas son remunerados a tiempo.
A la marcha de los trabajadores se sumó una protesta de unos 1.000 estudiantes a las afueras del Parlamento.
Los estudiantes exigen la renuncia del Gobierno del primer ministro, Plamen Oresharski, pues a su juicio, sus políticas no responden a los intereses del pueblo si no de la oligarquía.
Durante las últimas cuatro semanas, Oresharski ha estado bajo presión continua ante constantes protestas debido al malestar generalizado entre la población.
Una encuesta de Gallup ha revelado esta semana que el 70 por ciento de los búlgaros es pesimista sobre el futuro y que un 50 por ciento quiere la dimisión del nuevo gabinete.
Bulgaria se unió a la Unión Europea (UE) hace seis años bajo una falsa idea de que este hecho conllevaría progreso y bienestar. Actualmente el país sigue siendo el Estado miembro más pobre del bloque de 28 naciones, con altos índices de corrupción y una enorme injerencia de la oligarquía en la política.



Zelaya denuncia violación del Acuerdo de Cartagena en Honduras (+ Video) // Partido Anticorrupción denuncia anomalías en comicios hondureños

http://youtu.be/PW9h-tyZd8c  
 
Manuel Zelaya. Foto: Archivo.
Manuel Zelaya. Foto: Archivo.
El expresidente hondureño, Manuel Zelaya (2006-2009), denunció que durante la jornada electoral de este domingo en su país se pudo comprobar la violación del Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras, también conocido como Acuerdo de Cartagena, por parte del Gobierno nacional.
El líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) sostiene que la administración del actual presidente, Porfirio Lobo, ha manipulado los resultados electorales en favor de su candidato, al igual como desde 2011 ha incumplido los compromisos suscritos en Cartagena, luego del golpe de Estado contra el propio Zelaya, el 28 de junio de 2009.
Zelaya recordó que el Acuerdo de Cartagena fue un acuerdo suscrito en abril de 2011 con Lobo, gracias a la intermediación de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), para garantizar su retorno a Honduras, ya que en ese entonces se encontraba en el exilio.