viernes, 20 de diciembre de 2013

HONDURAS: Destituyen a director de la Policía hondureña y a jefe las Fuerzas Armadas // Nuevo jefe policial promete continuar con la depuración y aplicación de pruebas de confianza

Artículo | Redacción central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente hondureño Porfirio Lobo destituyó este jueves al director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, René Osorio.
En sus lugares fueron nombrados el comisionado Ramón Sabillón y el general Freddy Díaz Zelaya.
Estos cambios, responden a la transición del gobierno de Porfirio Lobo Sosa con Juan Orlando Hernández, nombrado como sucesor de Lobo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Trascendió que el cambio dentro de las cúpulas de la Policía Nacional se debe a supuestas discrepancias entre el actual secretario de Seguridad, Arturo Corrales y el ahora exjefe del organismo.
A su vez, se conoció que se estarían dando otros movimientos en otros cargos concernientes a Seguridad.
Desde casa presidencial, se realizaron las respectivas juramentaciones de los nuevos titulares.

Desde hace unos días, Bonilla había revelado que pretendía pasar a retiro para asumir “proyectos profesionales y familiares”.
Bonilla fue nombrado director del cuerpo de seguridad a mediados de 2012, seis días después del secuestro y muerte del periodista Alfredo Villatoro.

                                                **********************************

Nuevo jefe policial promete continuar con la depuración y aplicación de pruebas de confianza

Ramón Antonio Sabillón Pineda nuevo director de la Policía Nacional de Honduras dijo que continuará con la depuración policiaca.
Ramón Antonio Sabillón Pineda nuevo director de la Policía Nacional de Honduras dijo que continuará con la depuración policiaca.

Tiempo.hn / San Pedro Sula, Honduras /  Viernes, 20 Diciembre 2013 - 12:13
Después del remezón policial el nuevo Director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda, expuso hoy viernes  que las pruebas de confianza serán parte de su administración, al mismo tiempo prometió que sus subalternos serán sometidos a evaluaciones continuas para establecer resultados que marcarán la permanencia en el cargo.

Sabillón Pineda aseveró que lejos de las soluciones mediáticas, él va a imprimir profesionalismo a la institución policial y para ello, se centrará en la productividad y la búsqueda de resultados, advirtiendo que las pruebas de confianza serán permanentes en la institución policía y la escogencia de sus subalternos estarán sometidos a un proceso interno donde los resultados serán muy importantes para su continuidad.
Antes de asumir el alto cargo fungía como inspector general de la Secretaria de Seguridad, además es un destacado profesional del derecho con una hoja de servicio limpia.
Finamente agregó que Según la Policía Nacional está llena de recurso humano fuerte por lo que él se encargará de estimular a los agentes y continuar con la depuración policial y “Tenemos que identificar todos los actores para poder desarticular las organizaciones del crimen organizado”.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario