miércoles, 27 de noviembre de 2013

HONDURAS: Le robaron el triunfo al pueblo afirma Xiomara // Libre denuncia al PN de fraude en La Ceiba

Pide calma a los seguidores

Momentos en que la candidata de LIBRE, Xiomara Castro y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, visitaba el estudio de Globo TV y Radio Globo.

Momentos en que la candidata de LIBRE, Xiomara Castro y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, visitaba el estudio de Globo TV y Radio Globo.

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Miércoles, 27 Noviembre 2013 - 22:31
Al pueblo hondureño le robaron el triunfo y el principal responsable es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no fue capaz de desarrollar correctamente el proceso electoral del domingo anterior, manifestó la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.
Castro habló de los pasados comicios en el marco de una visita que junto al expresidente, Manuel Zelaya Rosales, la designada Juliette Handal y otros, efectuó la tarde de ayer al estudio de TV Globo.
Castro de Zelaya aseguró que sus detractores siguen con la campaña sucia con el propósito de dañar su imagen y la de Zelaya y en tal sentido desmintió una agresión física que la habría llevado al hospital, rumor por el que responsabilizó a sus opositores.

“Cuando me di cuenta de esta campaña sucia invité a Mel (a aparecer en el programa de televisión) porque son unos farsantes y amorales los que promueven este tipo de campañas”, destacó.
RIMPIO EL BIPAQRTIDISMO
La dirigente política, que desde el domingo no aparecía públicamente, aseguró que en este proceso electoral se concretó un gran fraude y agregó que a pesar de todo “quedó bien definido que rompimos a las cadenas del bipartidismo”.
Informó que en la conferencia de prensa que ha programado para el viernes, va a presentar las irregularidades que tienen de este proceso electoral, mientras que el sábado van a una asamblea pública.
Estimó que el TSE no fue capaz de demostrar la transparencia en este proceso, pues ellos son cómplices de las irregularidades cometidas e indicó que las expectativas de los observadores internacionales es que se iba retornar a la democracia, pero agregó que con lo ocurrido la población queda desilusionada.
“Yo pido la calma, tranquilidad al pueblo, nosotros defenderemos cada voto depositado en las urnas”, agregó tras comentar que hará una reunión pública el sábado, en un lugar de la capital que anunciará próximamente, en donde informará a sus militantes de las determinaciones de Libre y de los hallazgos en la auditoría de las actas comiciales.

En el Congreso Nacional: Zelaya descarta alianza de Libre con el Partido Nacional
TEGUCIGALPA.- El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, virtual diputado del próximo Congreso Nacional, confirmó ayer el Partido Liberad y Refundación (LIBRE) no negociará alianzas con el partido de gobierno, pero adelantó que sí lo podría hacer con el Partido Anti Corrupción y el Partido Liberal.
Zelaya Rosales, que hasta ayer seguía sin reconocer el triunfo de Juan Orlando Hernández en los comicios del domingo, reconoció que las elecciones en Honduras son una fiesta cívica, pero agregó que en este caso requiere de una revisión porque hay actas con irregularidades.
“El Partido Nacional sufrió gran derrota en el Congreso Nacional y es donde está el poder. Pudieron haber ganado el Poder Ejecutivo, pero perdieron las elecciones, no ganaron el Legislativo”, señaló el ex gobernante en referencia a que el nacionalismo perdió 25 escaños para la próxima legislatura.
Según las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido de gobierno obtendría 47 puestos en el Congreso (actualmente tiene 71), Libre apartaría 39, convirtiéndose en la segunda fuerza, y el Partido Liberal y el Partido Anticorrupción (PAC) se alzarían con 26 y 13 diputados, respectivamente.
Zelaya dijo que el poder en el Legislativo, que según él es el primer poder del Estado, lo ganó la oposición, que juntos acumulan 88 diputados, cantidad que supera incuso la mayoría calificada.
Dijo que Libre “está en su derecho” de buscar acercamientos con los otros partidos de la oposición y adelantó que buscará acercamientos y pláticas con el líder del PAC, Salvador Nasralla y con otras cabezas visibles del Partido Liberal.
 “Nosotros no vamos a incendiar el país, los que lo incendian son los golpistas”, dijo Zelaya Rosales tras pedir a los simpatizantes no hacer manifestaciones pública para evitar problemas.
Consideró que sería imposible que un gobierno funcione con el apoyo de 34 por ciento de los electores y con una oposición del 66 por ciento.

                            ************************************************************3
 

Libre denuncia al PN de fraude en La Ceiba

Tiempo.hn / La Ceiba, Honduras /  Martes, 26 Noviembre 2013 - 22:40
Miembros del partido Libertad y Refundación, (LIBRE) denunciaron ayer, en conferencia de prensa, que sus adversarios políticos del partido Nacional les fraguaron un fraude en esta ciudad.
En el anuncio estuvo la candidata a la alcaldía Margie Dip, su vice alcalde Wilfredo Sarmiento y algunos de los candidatos a diputados por el departamento de Atlántida.
“Estamos aquí denunciando con las pruebas correspondientes. Una señorita representante de una de las mesas nos trajo 20 paletas de 35 que le dieron marcadas a favor del alcalde Carlos Aguilar y de Juan Orlando Hernández. Ella no quiso venir por temor a que puedan hacerle algo y las mandó con un muchacho”, dijo Dip.
Según se pudo observar, las papeletas son originales con sus sellos y firmas y corresponden a la mesa 332, línea 115 de la escuela 10 de septiembre de esta ciudad.
Las mismas están firmadas por Vilma Núñez como presidenta de la mesa y Evelin Moncada secretaria.
“Estos votos venían desde Tegucigalpa. Les dieron 35 a cada uno y les pagaron 7 mil lempiras por introducirlas a las urnas, según nos dijo la persona a quien se las dieron. Aprovechaban que los de Libre salían al baño o cortaban la luz para introducirlas”, agregó Margie.
“En la colonia Miramar un regidor nacionalista llevó 64 representantes de mesa, cuando solo 24 eran los acreditados”.
“Los apoderados legales de LIBRE estamos preparando una impugnación, esto no se puede quedar así”, dijo por su parte Wilfredo Sarmiento.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario